Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

VIÑA HERMINIA “GRAN RESERVA 1999” VE LA LUZ

Share

VH Gran Reserva 1999 300 dpi - copiaESTE NUEVO VINO DA POR COMPLETADA LA GAMA DE VNOS DE LA BODEGA RIOJANA

Viña Herminia, bodega riojana con sede en Aldeanueva de Ebro y propiedad del Grupo Caballero, da por completada su gama de vinos de Rioja con la inclusión de su nuevo “Gran Reserva 1999”, que ya se encuentra en el mercado.

Para su elaboración Viña Herminia seleccionó las uvas de sus mejores viñas, situadas en la falda del monte Yerga. Los años en que éstas alcanzan la categoría de excepcional son los únicos en que los Gran Reserva de esta bodega ven la luz, siempre en serie limitada y numerada.

Viña Herminia Gran Reserva 1999 fue elaborado con uva tempranillo principalmente, a la que acompañó un 10% de garnacha. Su crianza tuvo lugar en barricas de roble americano y francés por un período de tres años. Finalmente, otros tres años en botella se encargaron de redondearlo hasta su puesta en el mercado.

De color rojo, el fondo yodado denota su vejez y larga crianza. En nariz goza de intensos y limpios aromas a vainilla, con un fondo de tabaco y madera. En boca es sedoso, con un larguísimo final que propicia un completo disfrute del vino. Este Gran Reserva resulta ideal en esta época del año acompañando carnes rojas y guisos de caza mayor.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023