Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Rioja, González Byass y los grandes enólogos, presentes en el Centro del Vino de Enofusión

Share

El sector vitivinícola va a tener a su disposición un escaparate mundial por el que todos los años asoman los mejores cocineros del mundo y las ideas más vanguardistas y avanzadas de la restauración internacional.

enofusion
enofusion

Seis bodegas ubicadas en Logroño y elaboradoras de algunos de los vinos más populares e importantes de La Rioja serán protagonistas en El Centro del Vino de Enofusión, evento internacional del mundo del vino que se celebrará de forma paralela y en el mismo escenario de Madrid Fusión, el encuentro mundial de la gastronomía que se llevará a cabo entre los días 25 y 27 de enero del ya inminente 2011.

Las bodegas Campo Viejo, Franco Españolas, Ijalba, Murrieta, Olarra y Ontañón se darán cita en un acto musical en el que los vinos de la ciudad de Logroño serán los auténticos protagonistas. Vinos de calidad excepcional y música se darán la mano en el Centro del Vino en un espectáculo que pretende sorprender a propios y extraños por su originalidad y atractivo.

La organización de Enofusión ha confirmado también dos importantes debates entre los influyentes enólogos Miguel Ángel de Gregorio (Finca Allende y Finca Coronado) e Ignacio de Miguel (Casalobos y Martúe, entre otros) por un lado; y Álvaro Palacios ( L´Ermitá, Finca Dofí) y Peter Sisseck (Pingus y Flor de Pingus), por otro.

Tampoco queda atrás el protagonismo que tendrá una marca tan prestigiosa como González Byass que ofrecerá una novedosa cata en V en la que confrontarán los diversos vinos producidos a partir del mosto tanto en vinos finos u olorosos como los denominados VORS, que ocupan el espacio de la gama más alta de la bodega.

Pero Enofusión no es sólo el Centro del Vino, esta área exclusiva donde se llevarán a cabo actividades y eventos en torno al vino y su cultura; sino también el enoBar, exposición permanente de vinos de calidad excepcional en la que estarán presentes todas las DOs nacionales y que podrán ser catados libremente por los asistentes a Enofusión.

La idea de dar un mayor protagonismo al vino en el seno de Madrid Fusión es una gran noticia para el mundo de la gastronomía. De esta forma, el sector vitivinícola va a tener a su disposición un escaparate mundial por el que todos los años asoman los mejores cocineros del mundo y las ideas más vanguardistas y avanzadas de la restauración internacional. Enofusión está orientado a ofrecer un acercamiento más estrecho entre los profesionales de la gastronomía y los mejores vinos del momento.

La consolidación de Madrid Fusión debe ser un aliciente más para convertir a Enofusión en el encuentro anual de los mejores vinos en calidad, imagen y proyección internacional. Las nuevas formas de distribución de vino en el mundo requieren, especialmente en las marcas de prestigio, un acercamiento mayor entre los profesionales de la gastronomía y los bodegueros, uno de los principales objetivos que persigue este evento internacional pensado para favorecer la imagen de los vinos españoles

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023