Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Gastronomía y vino se dan la mano en Enofusión, la isla del vino de Madrid Fusión

Share

El sector vitivinícola por fin dispondrá del lugar que merece dentro del gran congreso internacional de la gastronomía, Madrid Fusión.

ENOFUSION 2011
ENOFUSION 2011

Enofusión nace como un punto de encuentro, cata y exhibición internacional de las principales y más prestigiosas marcas de vinos. Una isla del vino que por primera vez tendrá lugar dentro del espacio exclusivo de Madrid Fusión, con el objetivo de ofrecer un acercamiento más estrecho entre los profesionales de la gastronomía y los mejores vinos del momento.

El sector vitivinícola por fin dispondrá del lugar que merece dentro del gran congreso internacional de la gastronomía, Madrid Fusión. Un escaparate mundial por el que todos los años asoman los mejores cocineros del mundo y las ideas más vanguardistas y avanzadas de la restauración internacional.

Enofusión pretende constituirse en ese gran espacio de unión del sector vitivinícola que trabaje a favor del consumo responsable de vino, de cara a para lograr incrementar la adquisición en el mercado interior y, a la vez, favorecer la proyección internacional del vino español.

Enofusión va a contar con un espacio denominado Enobar, una exposición permanente de vinos de calidad excepcional y contrastada a la que podrán acceder los asistentes a Madrid Fusión. Los vinos presentes en el Enobar proceden de una cuidadosísima selección realizada por expertos del sector vinícola actual. Estarán distribuidos en diferentes mostradores e identificados con una ficha de cata que permitirá guiar e instruir al profesional sobre los detalles más importantes del vino, tales como variedades empleadas, elaboración, añada, etcétera.

El Centro del Vino, la otra gran iniciativa de Enofusión, llevará a cabo actividades y eventos en torno al mundo del vino y su cultura. Entre ellos varias catas, tanto verticales como horizontales, de las bodegas y marcas más señeras del panorama nacional; catas-concierto en las que se ofrecerá el binomio cultura-música como un atractivo más a tener en cuenta por los asistentes; y el apartado denominado Vinos en la Cumbre, que contará con la presencia de las personalidades, especialmente enólogos de gran prestigio, que debatirán libremente sobre sus diferentes puntos de vista en el sector.

Enofusión está dirigida a todos los amantes del vino, en general, pero muy especialmente a los profesionales del sector de la hostelería y la restauración; así como a los grandes expertos en gastronomía, que van a tener a su disposición una amplísima gama de vinos de diversos tipos, variedades, denominaciones y zonas para disfrutar de ellos y valorar sus posibilidades en el mercado.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023