Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

CONTINÚA ABIERTA AL PÚBLICO LA 3ª BIENAL DE ARTE Y VINO TACORONTE-ACENTEJO

Share

La exposición ubicada en el Ex Convento de Santo Domingo de La Laguna, permanecerá abierta hasta el próximo 10 de enero de 2011 en el horario habitual de la sala

Julio González
Julio González

Durante el pasado mes y dentro de los actos de Noviembre, mes del vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna, se inauguró la tercera edición de LA VINAL,  bienal de arte y vino Tacoronte-Acentejo. La exposición LA VINAL es un proyecto cultural de la D.O. Tacoronte-Acentejo cuya finalidad es contribuir a la difusión y conocimiento de los atributos del mundo vitivinícola. Si en las dos ediciones anteriores participaron pintores en la primera y escultores en la segunda edición, ahora es un grupo de fotógrafos los que han sido invitados a participar.

Esta exposición ha contado con el apoyo de la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, los Ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna y Tacoronte y la entidad financiera Cajacanarias. Esta nueva convocatoria está comisariada por D. Alejandro Delgado de Molina.

Roger Mendez
Roger Mendez

Para la creación de esta tercera edición de LA VINAL, los fotógrafos invitados conocieron con antelación las características del sistema vitivinícola a través de una intensa jornada de trabajo que los llevó a visitar diferentes viñedos y bodegas de la comarca Tacoronte-Acentejo. De primera mano pudieron intercambiar impresiones con los verdaderos protagonistas del sector, esto es, los viticultores y bodegueros; y conocer los diferentes sistemas de cultivo de la vid, así como, catar las distintas elaboraciones vínicas que ofrece Tacoronte-Acentejo. Durante este día de trabajo, cámaras, filtros y lentes se entremezclaron con barricas, viñedos y depósitos, dando origen a las obras que ahora se muestran.

Los artistas que participan en esta nueva convocatoria de LA VINAL son Pepe Arbelo, Damián Borges, Roberto De Armas, Manuel Fuentes, Julio González, Jesús López, Enma Manescau, Roger Méndez, José Ramón Oller, Concetta Rizza y Jordi Verdés. Completa y forma parte de esta exposición las imágenes ganadoras del Primer Concurso Fotográfico Tacoronte-Acentejo centrado en “El placer del vino”, obra de Cristina Negrete.

José Ramón Oller
José Ramón Oller

En definitiva, una original muestra de arte y vino que se puede disfrutar en el magnífico entorno de la ciudad, cuyos primeros trazados urbanísticos, sirvieron de base para el diseño de numerosas ciudades latinoamericanas. La apuesta de la D.O. Tacoronte-Acentejo por acercar su cultura vitivinícola al público general a través de iniciativas como éstas dignifican aún más a los vinos que se elaboran en el territorio bajo la calidad de Tacoronte-Acentejo, ya que, el vino, a fin de cuentas, también es cultura.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023