Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bodegas Ysios, ejemplo de vanguardia enológica en el Moma de San Francisco

Share

Bodegas Ysios forma parte de la exposición “How Wine became Modern. Design + Wine 1976 to Now”, que exhibe el San Francisco Museum of Modern Art hasta el 17 de abril de 2011. La muestra explora las transformaciones del mundo del vino en las últimas tres décadas, ofreciendo una visión de la cultura enológica contemporánea y el papel que el diseño y la arquitectura han tenido en esta evolución.

ysios - copiaSituada frente a la Sierra de Cantabria, en plena Rioja Alavesa, Bodegas Ysios se erige como uno de los estandartes de la D.O. Rioja en el siglo XXI. Diseñada por el prestigioso arquitecto Santiago Calatrava, Ysios representa la vanguardia en el mundo del vino. El edificio, como un templo ancestral que ha logrado una completa simbiosis con su entorno, dibuja en el horizonte la sensualidad de una hilera de barricas. Destinada únicamente a la producción de reservas, Bodegas Ysios ha sabido incorporar a la tradición milenaria vitivinícola el toque de modernidad que trajo el nuevo siglo. Manteniendo los buenos hábitos artesanales que aportan la calidad y nobleza a los mejores vinos, apuesta por un tratamiento aún más minimalista y selectivo del proceso de elaboración y crianza.

La exposición “How Wine became Modern. Design + Wine 1976 to Now”, organizada por Henry Urbach, comisario de Arquitectura y Diseño de SFMOMA, y diseñada por el reconocido estudio de arquitectos Diller, Scofidio + Renfro, combina una selección de objetos originales, como etiquetas, envases y cristalería, maquetas arquitectónicas y fotografías aéreas, con presentaciones multimedia y obras de arte inspiradas en el mundo del vino. Los visitantes podrán disfrutar de cada pieza en sugerentes ambientes, que contribuirán a despertar todos sus sentidos, incluyendo el olfato.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023