Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

VINOS DE MADRID CUMPLE 20 AÑOS

Share
  • 30 bodegas han estado presentes en el Salón de los Vinos de Madrid
  • Se ha celebrado el 12ª Salón de los Vinos de Madrid
  • 1.200 asistentes comprobaron la calidad de las nuevas añadas
  • Los Vinos de Madrid, de promoción en los restaurantes madrileños

Ana Isabel Mariño Miguel Pardeza
Ana Isabel Mariño Miguel Pardeza

El CRDO Vinos de Madrid celebró ayer el 20º Aniversario de su creación y esta honomástica la ha conmemorado con la presentación del 12º Salón de los Vinos de Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu, y con la presencia e inauguración de la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño. Este Salón, cita indiscutible para los madrileños, reunió a 1.200 profesionales, medios de comunicación y amantes del vino.

Ana Isabel Mariño, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, hizo balance de la vendimia y destacó la excelente cantidad y calidad con un 25% más que el año anterior”. Estos resultados dinamizan este sector que como recordó Ana Isabel Mariño “es un importante yacimiento con más de 2.800 viticultores en 58 municipios de la región y con una reconocida Denominación de Origen, integrada por 45 bodegas y que, año tras año, consolida sus ventas y prestigio”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador, Juan Bautista Orusco, destacó la alta participación con la representación de 30 bodegas de la Denominación de Origen y la creciente calidad de los vinos de Madrid.

El Salón de los Vinos de Madrid ha contado este año, por primera vez, con la participación de 30 bodegas de las tres subzonas en las que se divide la denominación, la más alta participación en este Salón y los más de 1.200 asistentes pudieron catar todos los vinos con las nuevas añadas.

De la subzona de Arganda: Viñas El Regajal, Bodegas Castejón, Vinícola de Arganda Sda. Cooperativa Madrileña, Bodega Ecológica Andrés Morate, Bodegas Jesús Díaz, Bodega Jesús Figueroa Carrero, Bodegas y Viñedos Pedro García, Solera Bodegas, Bodega Cooperativa San Roque, Bodegas Señorío de Val Azul, Bodegas Licinia, Gosálbez Ortí, Bodegas Tagonius, Bodegas Pablo Morate Museo del Vino, Bodegas Orusco, Vinos y Aceites Laguna y Vinos Jeromín.

De la subzona de Navalcarnero: Sociedad del Viñedo del Rincón, Bodegas Francisco Casas, Bodegas Ricardo Benito y Bodegas Valle del Sol. Y de la subzona de San Martín:Bodega Ecológica Luis Saavedra, SAT 1431 San Esteban Protomártir, Bodega Marañones,Bodega Bernabeleva, Bodegas y Viñedos Valleyglesias, SAT 2.906 D. Alvaro de Luna, Viñedos de San Martín, Bodegas Nueva Valverde, SAT Nº 1.1679 Bodega Virgen de la Poveda.

20 años de la DO Vinos de Madrid

La Denominación de Origen Vinos de Madrid ha cumplido 20 años y ha conseguido posicionarse en un sector muy competitivo, en el que la calidad y la oferta son muy diversas. Actualmente, la Denominación de Origen tiene una extensión de más de 8.000 hectáreas de viñedo y un volumen de 3,7 millones de botellas en el mercado, de los que el 24% de su producción se exporta a Alemania, Estados Unidos, China y Japón. Y los Vinos de Madrid han conseguido aumentar su consumo en un 6,6% en los hogares.

Vinos de Madrid en los restaurantes madrileños

Con motivo del 20 Aniversario de Vinos de Madrid, y a partir del 1 al 8 de diciembre, tendrá lugar la I Semana de los Vinos de Madrid, una colaboración entre Vinos de Madrid y  AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración) para dar a conocer los vinos madrileños y hacer de los restaurantes los mejores prescriptores y difusores de la cultura enológica de la Comunidad de Madrid.

Los restaurantes que se seleccionen ofrecerán a los comensales una copa de Vinos de Madrid como cortesía y los restaurantes se señalizará dispondrán de la ficha de cata de los vinos que participen en la promoción.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023