Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Valladolid acoge por primera vez el Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor en una cena maridada.

Share
  • El restaurante GABINO ha preparado un menú maridado para los vinos de autor.
  • Las bodegas Alfredo Santamaría, de Cubillas de Santa Marta, y Javier Sanz Viticultor de La Seca, participan como Bodegas Singulares, siendo las únicas de Castilla y León que participan.
  • El día 19 de noviembre se celebra la 3ª etapa del tour de otoño. Le preceden 2 catas en Madrid con éxito arrollador.

Cartel del evento en Restaurante Gabino de Valladolid
Cartel del evento en Restaurante Gabino de Valladolid

Valladolid, una de las ciudades y provincias de mayor importancia vinícola en España, será protagonista de una cata muy especial dirigida por Joaquín Parra, creador del Wine Up Tour  con Bodegas Singulares & Vinos de Autor que hace una parada en el Rte. Gabino, una ubicación privilegiada junto al Teatro Calderón. A ésta ciudad vendrán 10 bodegas singulares de toda España, desde Cádiz a Pontevedra, pasando por Valencia, Navarra, Toledo, Cuenca, La Rioja y cómo no… Valladolid. Como anfitriones ofician dos vinos de ésta provincia, Alfredo Santamaría crianza 2006 de Cubillas de Santa Marta, acogido a la D.O. Cigales y Villa Narcisa Rueda Verdejo 2009 de La Seca, acogido a la D.O. Rueda. Únicos vinos de Castilla y León en el Tour.

El restaurador GABINO ha preparado una cena que armoniza a la perfección los vinos que se catarán en las mejores copas del mercado RIEDEL, acompañados del agua Premium Aguas de Mondariz. Platos tan sugerentes como Carpaccio de cigala escaldado con aceite de boletus, medallones de rabo de toro deshuesado con setas y trufa o Atún rojo parrilla con tártara y ensalada de escarola y granada son tres de las 6 exquisiteces que se han preparado para la cena armonía. Los asistentes a la cata participarán en el sorteo de dos botellas Magnum, una de Villa Narcisa Rueda Verdejo 2009 y otra de Cantos de Valpiedra Crianza. Sin duda, un regalo ideal para las fechas que se aproximan.

El Wine Up Tour llega a Valladolid después de dos catas realizadas en Madrid. Después llegará a Valencia el próximo 27 de noviembre para terminar con el Tour.

Los vinos que acompañarán esta cena son:

Villa Narcisa Rueda Verdejo 2009 de Javier Sanz Viticultor (D.O Rueda)

Martin Códax 2009 de Bodegas Martin Códax (D.O. Rías Baixas)

Raso De Larrainzar 2008 de Pago De Larrainzar (D.O. Navarra)

Finca Antigua Merlot 2008 de Finca Antigua (D.O. La Mancha)

Bisila Tempranillo Shiraz 2008 de Bisila Wines (D.O. Valencia)

Ercavio 2007 Selección Limitada de  Bodegas Ercavio Mas Que Vinos (IGP Tierra de Castilla)

Alfredo Santamaría 2006 de Bodegas Alfredo Santamaría (D.O. Cigales)

Finca Valpiedra Reserva 2005 de Finca Valpiedra (D.O.C. Rioja)

Lealtanza Autor 2005 de Bodegas Altanza (D.O.C. Rioja)

Lustau East India Solera de  Emilio Lustau, S.A. (D.O. Jerez)

Esta cata se convertirá en una experiencia sensorial única en Valladolid, ya que pocas veces se tiene ocasión de degustar vinos de tan diferente procedencia con matices tan distintos con un nexo en común, LA CALIDAD. Además, los asistentes tendrán la ocasión de conocer, una por una las bodegas que participan, su ubicación, condiciones climáticas y edafológicas y la parte de historia necesaria para entender el sector del vino en la actualidad.

La cena se iniciará a las 21:00 horas, tiene un aforo limitado, por lo que los que deseen asistir han de reservar en el propio Restaurante, en el tlf: 983140190.

El restaurante Gabino, es una referencia gastronómica en la ciudad de Valladolid. Un atrevimiento mesurado en la cocina, junto al respeto a los platos de siempre, lo convierten en un referente nacional. El mérito está en su Chef, Gabino. Profesional y ante todo persona entrañable que mima al cliente. En su haber están varios galardones gastronómicos, los más importantes son el campeonato de cocina de la región, tercero en el campeonato de cocina nacional y ganador del primer premio BUSCASETAS al mejor plato.

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Es profesor de catas, crítico de vinos y creador del curso “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición. Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. En breve se publicará el manual de cata básico que ha escrito con el nombre ¿Este vino es bueno? Con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola.

Actualmente está prestando un servicio innovador y pionero de Auditoria comercial vitivinícola y Auditoría para establecimientos de Enoturismo, además de crear y dirigir el proyecto “Bodegas Singulares & Vinos de Autor” con el  que viajará por ciudades españolas promocionando la cultura del vino con productos de calidad.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023