Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Valencia se convierte en la capital del enoturismo inverso por un día en la última cata del Wine UP Tour de 2010

Share
  • El Wine Up Tour llega a Valencia el 27 de noviembre acompañado por 10 Bodegas Singulares y sus vinos de Autor® y Aguas de Mondariz, catados en copas Riedel.
  • La cata didáctica y posterior cena armonía tendrá lugar en el Restaurante de moda de la ciudad, LALOLA.
  • Valencia es la última ciudad del Wine Up Tour 2010, le preceden ciudades como Madrid y Valladolid
  • El nivel de exigencia en cuanto a la calidad de los vinos que se consumen en un pueblo es igual al nivel cultural de sus habitantes.

Cartel del evento
Cartel del evento

El enoturismo inverso, concepto desarrollado por Wine Up Consulting y su director, Joaquín Parra a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, llega el sábado 27 de noviembre a Valencia, una de las ciudades con mas cultura vinícola de España, teniendo en cuenta que el nivel de exigencia en cuanto a la calidad de los vinos que se consumen en un pueblo es igual al nivel cultural de sus habitantes. En el evento del próximo 27, se podrán catar 15 grandes vinos de distintas procedencias, actuando como anfitrión el único vino de la Cdad. Valenciana que viaja en el Tour: Bisila Shiraz-Tempranillo 2008.

El evento tendrá lugar en uno de los restaurantes de moda de la ciudad, La Lola Restaurante, ubicado junto a la catedral y lugar de encuentro de la gente guapa de la ciudad. Primero, de 18:30 a 21:00, en una cata didáctica impartida por el creador del Tour y comunicador del vino: Joaquín Parra. Posteriormente, a las 21:00 horas, el chef del Restaurante ha preparado una cena armonizada de 5 platos para 10 vinos.

El interesante evento reúne en una cata vinos tan diferentes como un Albariño de Cambados, un Fino de jerez, o un Verdejo de Rueda, un coupage Shiraz-Tempranillo de Valencia, tres riojas de corte moderno, tempranillos de Valladolid o Toledo, coupages de Navarra o La Mancha, vinos sorprendentes en todos los casos que ya han tenido ocasión de degustar anteriormente en Madrid (en dos sesiones) y Valladolid, siempre catados en las mejores copas del mercado: RIEDEL y acompañados por el agua que mejor armoniza con el vino: Aguas de Mondariz.

Joaquín Parra en un momento de la cata
Joaquín Parra en un momento de la cata

Estas catas didácticas tienen como objetivo transmitir y dar a conocer a los asistentes la singularidad de las bodegas, sus condiciones climáticas y edafológicas necesarias para la elaboración de vinos excelentes y matices históricos para comprender la importancia de ésta bebida que lleva más de 8000 años acompañando todas las civilizaciones que han habitado la tierra.

Además de aprender conceptos imprescindibles para disfrutar del vino, los asistentes entrarán en el sorteo de dos botellas magnum, una de Cantos de Valpiedra Crianza y otra de Villa Narcisa Rueda Verdejo. Al finalizar el Tour se sorteará un completo lote de vinos entre todos los que han asistido a las catas… un perfecto regalo para la época que se aproxima.

Asistencia bajo reserva en el teléfono: 96 391 80 45 (aforo limitado).

Los vinos que se podrá degustar el próximo sábado son:

  • Villa Narcisa Rueda Verdejo 2009 de Javier Sanz Viticultor (D.O Rueda)
  • Martin Códax 2009 de Bodegas Martin Códax (D.O. Rías Baixas)
  • Pago de Larrainzar 2006 y Raso De Larrainzar 2008 de Pago De Larrainzar (D.O. Navarra)
  • Finca Antigua Merlot 2008  y Finca Antigua Crianza 2007 de Finca Antigua (D.O. La Mancha)
  • Bisila Tempranillo Shiraz 2008 de Bisila Wines (D.O. Valencia)
  • Ercavio 2007 Selección Limitada y Ercavio 2008 Tempranillo de Bodegas Ercavio Mas Que Vinos (IGP Tierra de Castilla)
  • Alfredo Santamaría 2006 de Bodegas Alfredo Santamaría (D.O. Cigales)
  • Finca Valpiedra Reserva 2005 y Cantos de Valpiedra Crianza 2007 de Finca Valpiedra (D.O.C. Rioja)
  • Lealtanza Autor 2005 de Bodegas Altanza (D.O.C. Rioja)
  • Lustau East India Solera de Emilio Lustau, S.A. (D.O. Jerez)
  • Fino LA INA (Caballero) (D.O. Jerez)
la_lola
imagen del interior de La Lola restaurante

La Lola Restaurante es un local especial, innovador y único, que se encuentra  en el corazón de la Valencia antigua, aportando un impulso vital y rejuvenecedor a la zona y también a la manera de ver y hacer gastronomía.

La Lola Restaurante es un local donde se dan cita las personas que quieren comer bien, que desean disfrutar de la nueva cocina española, consolidada y de renombre a nivel mundial.

Los platos de La Lola Restaurante son únicos, porque se elaboran con la selección previa de los mejores ingredientes, basándose en platos tradicionales adaptados a los nuevos tiempos. Todo ello bajo el encanto de un marco único, impregnado de una mediterraneidad vital y necesaria para entender nuestra cocina.

La Lola Restaurante es un punto de encuentro, un establecimiento muy especial que sigue la línea creativa del colectivo UHF, que apostó por crear un restaurante rompedor e innovador en el año 2002 y que está más que consolidado. Después de las cenas, se convierte en un local de copas especial, para poder empezar de una forma muy agradable y cómoda las noches del fin de semana. También se ha convertido en el lugar perfecto para tomarse la última copa entre semana. La Lola es el  alfa y el omega de los amantes de las cosas bien hechas.

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Es profesor de catas, crítico de vinos y creador del curso “Gestión y Comercialización del Vino Español”. Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. En breve se publicará el manual de cata básico que ha escrito con el nombre ¿Este vino es bueno? Con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola.

Es pionero en hablar del “enoturismo inverso” y crear una nueva alternativa al enoturismo tradicional, en este caso, se trata de transmitir los valores de las bodegas a los asistentes a las catas y que éstos programen la visita en sus próximas salidas. Actualmente está prestando un servicio innovador y pionero de Auditoria comercial vitivinícola y Auditoría para establecimientos de Enoturismo, además de crear y dirigir el proyecto “Bodegas Singulares & Vinos de Autor®” con el  que viajará por ciudades españolas promocionando la cultura del vino con productos de calidad.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023