Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Navarra en la Gastronomika de San Sebastián

Share

. La D.O. Navarra estará presente en el Congreso Internacional de Gastronomía que se celebra del 21 al 24 de noviembre en el Kursaal de San Sebastián.

La Denominación de Origen Navarra participa en la duodécima edición del Congreso Internacional de Gastronomía, San Sebastián Gastronomika, que se celebra en el Palacio de Congresos Kursaal de la capital guipuzcoana. Desde el 22 al 24 de noviembre, el stand de Reyno Gourmet acogerá una enoteca donde se expondrán los vinos tintos que forman parte de la Selección 2010 de la D.O. Navarra. Los visitantes podrán catarlos de manera libre y conocer los detalles de cada uno de ellos con las fichas explicativas que acompañarán a los vinos. En total, son catorce vinos que proponen un recorrido por diferentes variedades y estilos que se encuentran en Navarra, una de las principales denominaciones del país. Además, en el mismo stand se presentará una selección de aceites pertenecientes a la Denominación de Origen Aceites de Navarra.

Los Vinos D.O. Navarra patrocinan además, el concurso Oficial Mejor Sumiller de España 2010, cuya entrega de premios tendrá lugar el martes 23 de noviembre. Esa misma noche, Navarra será la protagonista de la cena que tendrá lugar en el Restaurante Nineu (en el mismo edificio del Kursaal) para clausurar el Concurso.  Este prestigioso certamen está organizado por la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres y reúne a los mejores profesionales del país.

Al día siguiente, a las 11 horas, la Presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Pilar García-Granero, ofrecerá una cata bajo el título Grandes vinos tintos D.O. Navarra, que se enmarca en el programa dedicado a la Sala y el Vino. Una atractiva propuesta que ofrecerá una visión panorámica de las características de los tintos más actuales que se elaboran en Navarra y que compiten en los mercados nacional e internacional.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023