Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

GONZÁLEZ BYASS, “WINEMAKER OF THE YEAR”

Share

González Byass ha ganado la más alta distinción del International Wine & Spirit Competition. “Winemaker of the year” la convierte en la mejor compañía bodeguera del mundo.

González Byass se ha convertido en la mejor empresa bodeguera del mundo, según confirma el premio recibido la pasada noche en el Internacional Wine & Spirit Competition. El galardón”Winemaker of the year” premia a todas las bodegas de González Byass y convierten a esta empresa familiar en el referente de vino español de calidad a nivel internacional.

Mauricio González-Gordon
Mauricio González-Gordon

Mauricio González-Gordon, Presidente de González Byass, recogió este premio, considerado el más valorado a nivel mundial y al que aspiraban elaboradores de otros países entre los que se encontraban Italia, Francia, Argentina y Sudáfrica. Este miembro de la quinta generación familiar afirmó que el galardón supone un gran honor para la compañía y para el sector bodeguero español, destacando la importancia del reconocimiento en el panorama internacional de los vinos de Rioja, Jerez, Cava, Somontano, así como de Castilla La Mancha y Cádiz.

Además, González Byass también ha ganado la distinción de “Spanish Wine Producer”. Este reconocimiento se suma al del Apóstoles Palo Cortado, en el apartado de vinos de Jerez. Estos premios reconocen la trayectoria de una empresa familiar que este año cumple 175 años.

La 41 edición de los premios del IWSC, que tuvo lugar en el histórico Guildhall de Londres, ha recibido este año más de 10.000 vinos procedentes de unos 50 países del mundo. La profesionalidad del panel de cata, compuesto por 300 catadores, se completa los análisis químicos a los que son sometidos los vinos presentados.

* * *

González Byass es una empresa familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos de Jerez y brandies. Marcas tan conocidas como Tío Pepe, Soberano o Lepanto le han consagrado como referente en el sector. La investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por años de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, esta compañía familiar apuesta por el desarrollo de marcas de vinos en zonas vitivinícolas representativas.  Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Bodegas y Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en Barbastro, Huesca- son algunos de los ejemplos.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023