Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Campaña Millones de brindis comprometidos

Share

PEFC España presentó el pasado 4 de noviembre, en La Pedrera (Barcelona), la campaña “Millones de brindis comprometidos” en el marco de una jornada técnica sobre “Corcho certificado PEFC: desarrollo rural y acceso a los mercados”. Los máximos representantes del sector del corcho y el vino se dieron cita en este evento que culminó con la entrega del certificado de Cadena de Custodia PEFC a la primera empresa corchera “Grupo Corcho del País”.

Antonio Vargas, representante de Vargas ®, participó como ponente en el Panel 2 “Nuevas demandas del mercado vinícola”

Gimileo, 08 de noviembre de 2010/

Antonio Vargas transmitió a los más de 100 asistentes a la jornada técnica sobreCorcho certificado PEFC: desarrollo rural y acceso a los mercados”  la importancia que tiene para una marca emocionar, ya que la acerca a su consumidor final y consigue fidelizarlo e incluso que hable a otras personas de esa marca.

En el caso de Estuchería Vargas, la caja de madera es un ejemplo para transmitir su amor por este material, la fabricación cuidadosa, la elaboración artesanal… Con la incorporación del sello PEFC Vargas suma a estas implicaciones emocionales el respeto al medioambiente y la sostenibilidad del planeta.

Como experiencia, es positivo intentar que el público tome conciencia de que la explotación forestal, lejos de deforestar el bosque, lo que hace es darle vida, desarrollarlo y asentar a una población rural a la que ofrece una forma de vida, afirma el representante de Estuchería Vargas.

Vargas se ha convertido en los últimos años en todo un referente del packaging ecológico de madera que además forma parte de la lista de proveedores de objetos hechos con madera que se nutren del 1% de superficie arbolada certificada en España.

El sello PEFC que Vargas aplica a los clientes  que lo solicitan es una garantía de que en la administración de los bosques y terrenos forestales de los que procede la materia prima se mantiene su: biodiversidad, productividad, capacidad de regeneración y potencial para cumplir, ahora y en el futuro, importantes funciones ecológicas, económicas y sociales.

Gracias a la promoción que Vargas realiza de sus estuches certificados cada vez son más los clientes que toman conciencia y que ofrecen sus productos en estuches ecológicos. A día de hoy los estuches sostenibles suman ya el 70% de la producción lo que resulta en un total de 700.000 cajas de madera sostenible cada año.

Actualmente en España hay unas 15.572 hectáreas que cuentan con corcho certificado PEFC. 9.433 se encuentran ubicadas en Andalucía y 6.139 en Cataluña. “Aspiramos aumentar durante los próximos meses las hectáreas del territorio certificado”, confirma la secretaria general de PEFC España, Ana Belén Noriega. “Para PEFC España, la certificación del corcho como material de origen sostenible significa un gran éxito que nos anima a seguir trabajando“, explica.

La iniciativa parte del sector privado en Cataluña que, ante la demanda de corcho certificado inició los trámites para contar con la garantía del sello PEFC. La primera gran empresa  transformadora que ha certificado su producción completa es Grupo Corcho del País a quien se le entrego el cerficitaco de Cadena de Custodia PEFC al finalizar la Jornada técnica.

foto vargas-PEFC

La clausura de la jornada corrió a cargo del consejero de Medio Ambiente y Vivienda de Cataluña, D. Francesc Baltasar.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023