Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bodegas Tarsus lanza una Edición Limitada con fermentación maloláctica en barrica

Share

TARSUS

Un equilibrio perfecto entre la fruta y la madera. Son las credenciales de la última creación de Teresa Rodríguez, enóloga de Bodegas Tarsus, una Edición Limitada de 4.000 botellas de un excelente tinto de la Ribera, al que la fermentación maloláctica en barrica le otorga una elegante suavidad y una personalidad única.

Tarsus, apuesta siempre por sacar el máximo partido a los rasgos exclusivos de su viñedo, situado en el corazón de la Ribera del Duero. Con esta edición limitada, buscaba conseguir un vino atractivo logrando el equilibrio perfecto entre la fruta y la elegancia de la madera nueva, con una boca potente y taninos pulidos, un vino consistente en sus tres fases visual, olfativa y boca. Para ello, su equipo enológico decidió provocar la fermentación maloláctica de un tempranillo 2008 con 2% de Cabernet Sauvignon en 70% en barrica francesa y 30% de barrica americana.

El resultado, un vino vivo de color e intenso, con una nariz en la que aún se aprecia la fruta, conjugada con los matices golosos y especiados de la madera, con un fondo mineral. Ofrece una boca amplia donde se aprecian las mismas sensaciones denotadas en nariz, con un tanino presente pero integrado. Es un vino largo con muchos matices para disfrutar.  Precio: 28 €

Bodegas Tarsus

Junto a un pequeño pinar, rodeada de viñedos, se descubre ante el mundo la luminosidad y el equilibrio de esta finca de impronta claramente francesa. Y así, los procesos de vendimia y vinificación se realizan por parcelas, bajo las directrices de la enóloga, convertida en autora y responsable de la obtención de vinos de aromas profundos, alta concentración y potencial de envejecimiento. Tarsus y Quinta de Tarsus así lo atestiguan.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023