Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bodegas Godeval finaliza la vendimia 2010 con excelentes expectativas

Share

Su responsable técnico destaca el estado óptimo tanto sanitario como de maduración con que se ha cosechado la Godello

Vinos Godeval
Vinos Godeval

Godeval ya tiene toda la uva en bodega ante la satisfacción de su director técnico, José Luis Bartolomé Lozano, que considera que se trata de una cosecha en la que la Godello se ha recogido en un estado inmejorable, tanto desde el punto de vista sanitario como de maduración. Además, a pesar de las heladas primaverales y de la poca lluvia durante las últimas semanas, no ha existido merma en la producción respecto a otros años.

“Estamos dentro de una producción media en la que la uva se ha cosechado especialmente sana, ya que no ha llovido  en los últimos días, lo cual ha permitido una correcta maduración y obtener un fruto con buen equilibrio entre azúcar y acidez. Tenemos una base estupenda para elaborar”, explica satisfecho el enólogo de la casa.

Así, las 17 hectáreas de la variedad Godello propiedad de la bodega han producido un total de 145.000 kg. de uva, vendimiada a mano en cajas perforadas de 20 kg., una cantidad ligeramente superior a la cosechada el año anterior.

Nuevas instalaciones

Además, Godeval este año va a elaborar en sus nuevas instalaciones. Una bodega que ha incrementado la capacidad de frío, que cuenta con la última tecnología en el control de la fermentación y la modernización del proceso de producción de vinos de calidad, es decir, mejores condiciones para trabajar con mayor precisión y conservar las cualidades de la uva.

En definitiva, todo apunta a que la añada 2010 como mínimo revalidará la calidad de los vinos que produce Bodegas Godeval. Todo un placer para los amantes del vino.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023