Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Proclamados los finalistas que optan al I Premio Ipar Kutxa a la profesionalidad en el trato al Txakoli de Bizkaia

Share

Son doce bares en la categoría de “barra” y cuatro restaurantes en la de “mesa”

Un total de 16 establecimientos hosteleros de toda Bizkaia serán los que opten finalmente al I Premio Ipar Kutxa al buen tratamiento al Txakoli de Bizkaia. Los doce bares y cuatro restaurantes finalistas han sido reconocidos por su esmero en el tratamiento que ofrecen a nuestro vino en aspectos como variedad de oferta, cristalería, temperatura y calidad de servicio en general.

Unos vistosos rótulos adhesivos facilitarán la identificación de los finalistas por parte del público consumidor

Los finalistas han sido los mejor valorados en una encuesta realizada entre bodegueros y miembros del comité de cata. Los establecimientos seleccionados han sido los siguientes:

RESTAURANTES: Remenetxe (Muxika), Andra-Mari (Galdakao), El Viejo Zortzi (Bilbao) y Boroa (Amorebieta)

BARES: Motagane (Erandio), Oreka (Zalla), M & G (Zalla), 1000 Kolorao (Gernika),  Auzokoa (Gernika), Catavinos (Algorta), Arrantzale (Algorta), Bitoque (Bilbao), Gure Toki (Bilbao), Lar (Bilbao), Mugi (Bilbao) y Zamakolako Errota (Bilbao)

Todos ellos serán visitados por el jurado integrado por reconocidos sumilleres y miembros del comité de cata del Consejo Regulador, además de representantes de Ipar Kutxa y de la D.O. Bizkaiko Txakolina.

vinilos_22x15REST

Este proceso de evaluación se llevará a cabo en los meses de agosto y septiembre. Finalmente, a finales de octubre serán proclamados los ganadores de la primera edición de este premio surgido de un convenio de colaboración entre Ipara Kutxa y el Consejo Regulador de la D.O. Bizkaiko Txakolina.

La entidad de ahorro, que nació como cooperativa de crédito rural y mantiene participaciones en empresas agroalimentarias, reafirma con este patrocinio su apoyo a los proyectos de impulso y renovación del agro vasco, dentro de una filosofía de desarrollo sostenible de nuestro entorno natural. Ipar Kutxa es una entidad financiera con más de 155.000 clientes y una red comercial de 92 delegaciones en los principales núcleos de la Comunidad Autónoma Vasca

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023