Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La armonía perfecta del Wine Up Tour gracias al Flamenco.

Share
  • La primera experiencia de “armonía de los 5 sentidos” ha sido todo un éxito gracias a la apuesta del Rte. las Viandas del Quixote y la participación artística de Javi Marquina y José María Rodrigo.
  • La gente joven acudió a un evento que demuestra cómo hacer llegar la cultura del vino a las nuevas generaciones.
  • El Restaurante Pepe Vieira acogerá las dos últimas sesiones veraniegas del Wine Up tour el próximo domingo 15 de agosto.

El pasado viernes 6 de agosto se consiguió el “maridaje perfecto”, una auténtica experiencia sensorial con Joaquín Parra, (Wine Up Consulting) y creador del Wine Up Tour dirigiendo la cata de los 10 vinos procedentes de Bodegas Singulares y Vinos de Autor, Ramón Jiménez, cocinero y propietario del Rte. Las Viandas del Quixote de Tomelloso con 5 excelentes platos elaborados para la ocasión y el cantaor José María Rodrigo acompañado de Javi Marquina a la guitarra con 5 interpretaciones magistrales, en una cena armonía de los 5 sentidos que se alargó hasta la 1 de la madrugada.

Cabe destacar que más del 60% de los asistentes eran jóvenes, que con gran interés siguieron la cata disfrutando de la experiencia sensorial, algo que demuestra como con nuevas propuestas se puede llegar a éste público, objeto de deseo de la mayoría de las bodegas.

Con respecto a la música, quedó la evidencia del “maridaje perfecto” entre el flamenco y el vino (http://www.ecatas.com/?action=videos.ficha&id=66) . Ambos están arraigados a nuestra cultura y son capaces de despertar nuestros sentidos transmitiendo pasión y energía que se contagia en el entorno y te hace participar y socializar. No es la primera vez que se fusiona el vino y el flamenco, pero si es pionero éste formato, en el que la música se disfruta entre vino y vino, plato y plato, permitiendo despertar y disfrutar con los cinco sentidos. Al final de la noche se sorteó entre los asistentes un estuche con 3 de los vinos catados.

Para terminar con la gira estival del Wine Up Tour, el próximo domingo 15 de agosto se celebrarán dos catas en el Restaurante Pepe Vieira – Camiño da Xerpe de Raxó, Poio (Pontevedra). Uno de los 8 restaurantes gallegos con Estrella Michelin que dirige el prestigioso Xoxé Torres Cannas junto con su hermano Xoan, sumiller y nariz de oro 2004.

A las 11:00 y a las 18:00 los asistentes podrán catar los vinos de las bodegas que acompañan el tour de la mano de Joaquín Parra.

El restaurante Pepe Vieira se apoya firmemente en el producto y en la gastronomía regional, huyendo de costumbrismos: la tradición es la base para la elaboración de una cocina abierta a nuevas expresiones, pero con identidad y premacia de la calidad del producto.

Con un gran bagaje adquirido en diversas cocinas de Canadá, Escocia, y Francia, Xosé tiene muy claro que la magia de la cocina, en la que no usa artificios, ni juegos malabares, reside en la calidad del producto, al que mima y comprende hasta sus últimas consecuencias.”

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en consultoría comercial y marketing dedicadas al sector vitivinícola. Es profesor de cata, comunicador de vinos y creador del curso “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se impartirá en breve la 3ª edición. Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online y www.vinoticias.es. En breve se publicará el manual de cata básico que ha escrito con el nombre ¿Este vino es bueno? Con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola, protagonista del film: El Camino del Vino.

Actualmente está prestando un servicio innovador y pionero de Auditoria comercial vitivinícola y Auditoría para establecimientos de Enoturismo, además de crear y dirigir el proyecto “Bodegas Singulares & Vinos de Autor” con el que viajará por ciudades españolas promocionando la cultura del vino con productos de calidad.

Joaquín Parra en una de las exposiciones
Joaquín Parra en una de las exposiciones

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023