Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Wine Up Tour deja “buen sabor” en Alicante y prepara una nueva cata con cena denominada “Armonía de los 5 sentidos” en Tomelloso.

Share


  • 40 personas llenaron Ático Restaurante recibir la 2º etapa del Wine Up tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor.
  • El próximo viernes 6 de agosto, en Tomelloso tendrá lugar una cata especial, cena maridada bajo el nombre “Armonía de los 5 sentidos” con interpretación musical en vivo de los vinos a catar.

Con algo de retraso sobre la hora fijada, el pasado 31 de julio tuvo lugar en Ático Restaurante la segunda etapa del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor. Una cata a la que asistieron más de 40 personas, muchos, clientes de Ático Restaurante y Jazzboree Wines & Music que colaboraba en la organización, además de miembros de medios de comunicación, representantes de dos bodegas participantes en las catas e incluso, “fieles” de Joaquín Parra en su comunidad de Facebook.

Eva Pau, perfecta anfitriona en su Ático Restaurante, quiso acompañar con algunas exquisiteces muestra de su cocina mediterránea y creativa los vinos catados, que fueron:

ERCAVIO BLANCO 2009                                    ERCAVIO MAS QUE VINOS                 TIERRA DE CASTILLA

CASTRO BAROÑA ALBARIÑO 2009                 BODEGAS CASTRO BAROÑA             D.O. RIAS BAIXAS

VILLA NARCISA RUEDA VERDEJO 2009           JAVIER SANZ VITICULTOR                   D.O. RUEDA

URABAIN ROSADO DE LAGRIMA 2009           BODEGAS URABAIN, S.L.                    D.O. NAVARRA

MAZACRUZ 2008                                                DEHESA DE LOS LLANOS                    TIERRA DE CASTILLA

VALSERRANO CRIANZA 2007                           BODEGAS Y V. DE LA MARQUESA     D.O.C. RIOJA

ALFREDO SANTAMARÍA CRIANZA 2006         ALFREDO SANTAMARIA                    D.O. CIGALES

PIEDRA ETIQUETA ROJA 2005                          ESTANCIA PIEDRA                               D.O. TORO

FINCA VALPIEDRA RESERVA 2005                    FINCA VALPIEDRA                               D.O.C. RIOJA

FINCA ANTIGUA RESERVA 2004                       FINCA ANTIGUA                                   D.O. LA MANCHA

Al final de la cata se sorteó una botella de vino magnum de la marca Finca Antigua cedida por la familia Martínez Bujanda que recayó en D. Lluis Soler Ruiz.

Una nueva parada en el Wine Up Tour llevará sus Bodegas Singulares y Vinos de Autor a Tomelloso el próximo viernes 6 de agosto a las 21:30 horas en el Restaurante Las Viandas del Quixote.

La cata denominada “Armonía de los 5 sentidos” es un nuevo reto en cuanto a enoturismo, ya que busca interpretar musicalmente las características sensoriales de los vinos a catar, de la mano de Javi Marquina a  la guitarra española y José María Rodrigo a la voz, todo ello bajo las precisas indicaciones de Joaquín Parra que dirigirá la cata didáctica de los vinos procedentes de éstas bodegas que por su singularidad y trabajo enológico de calidad viajan bajo la marca “Bodegas Singulares & Vinos de Autor”. La parte gastronómica está dirigida por el prestigioso restaurador Ramón Jiménez, que buscará la mejor sinergia entre vino y alimentos para que expresen su mayor potencial.

La velada incluirá el maridaje de los 10 vinos con 4 platos pensados especialmente para potenciar las particularidades de los vinos y la actuación musical en vivo. Será un evento exclusivo, tanto por las cuestiones mencionadas del mismo como por el número de asistentes que no será superior a 40 y casi está completado el aforo por lo que se hace imprescindible la reserva.

Esta sesión será la penúltima de la gira estival, teniendo prevista la última el próximo 15 de Agosto en Poio (Pontevedra) en el restaurante Pepe Vieira reconocido con una estrella Michelin. Ya se están preparando nuevas catas para el invierno bajo el mismo concepto, en estas ocasiones se está trabajando con restaurantes de prestigio de ciudades como Madrid, Valencia, Oviedo, Santander o Mallorca.

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en consultoría comercial y marketing dedicadas al sector vitivinícola. Es profesor de cata, comunicador de vinos y creador del curso “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se impartirá en breve la 3ª edición. Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online y www.vinoticias.es. En breve se publicará el manual de cata básico que ha escrito con el nombre ¿Este vino es bueno? Con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola, protagonista del film: El Camino del Vino.

Actualmente está prestando un servicio innovador y pionero de Auditoria comercial vitivinícola y Auditoría para establecimientos de Enoturismo, además de crear y dirigir el proyecto “Bodegas Singulares & Vinos de Autor” con el que viajará por ciudades españolas promocionando la cultura del vino con productos de calidad.

Para ampliar información: Joaquín Parra – 635593643

El restaurante Las Viandas del Quixote está ubicado en la Autovía de los Viñedos, salida 118 (vía de servicio). Está ambientado en un entorno regional con toques manchegos, antigüedades y múltiples alusiones al Quijote.

Su cocina es tradicional pero con toques de calidad e innovación en sus platos, siempre bajo el protagonismo de la cocina cervantina y el respeto a los ingredientes y platos regionales.

El Restaurante está integrado en varias rutas del vino como son: Caminos del Vino, ruta del Quijote, Asociación “Mejor con Vino” y Asociación Divinum Vitae (turismo enológico).

Persona y Telf. de contacto: Ramón Jiménez Calleja – 653968292

Javi Marquina, natural de Tomelloso, es un guitarrista con amplio bagaje tanto en la interpretación como en la enseñanza musical tocando en diversas localidades de Castilla la Mancha y Madrid. Perteneció al grupo “Siroco” como segunda guitarra del afamado José Almarcha, que entre otros reconocimientos, obtuvo el primer premio del II Concurso internacional de guitarra flamenca “Niño Ricardo” de Murcia

Su formación como guitarrista viene de la mano y bajo la tutela del guitarrista Manuel Martín, actualmente profesor del conservatorio superior de Córdoba junto con otras leyendas vivas de la guitarra como el Niño Pura o Manolo Franco.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023