Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

AMONTILLADO DEL DUQUE: MEJOR GENEROSO DE ESPAÑA

Share

El Amontillado del Duque ha sido elegido en la final del concurso la “Nariz de Oro” como el Mejor Generoso de España.

AMONTILLADO DEL DUQUE
AMONTILLADO DEL DUQUE

En la XIX edición del prestigio concurso español “Nariz de Oro” el Amontillado “Del Duque” de González  Byass ha sido elegido el mejor vino generoso dentro de la guía“Lista de los Mejores Vinos de España”.

Más de 500 sumilleres se juntaron a lo largo del concurso para catar vinos de todas las Denominaciones de Origen de España. En las pruebas de catas para el certamen, los sumilleres realizan pruebas teóricas y prácticas muy complejas, que dan como resultado una lista en la que se incluyen los mejores vinos de España.

Del Duque, un VORS de más de 30 años de envejecimiento, ha sido reconocido como el Mejor Generoso de España. Este amontillado muy viejo, de color dorado oscuro, presenta un olor punzante a frutos secos y maderas nobles, con un sabor seco y vigoroso de largo final.

El enólogo de Gonzalez Byass Antonio Flores ha comentado que “esta distinción es un motivo de orgullo para la bodega, ya que ha sido fruto de un proceso de exhaustiva selección, en la que han participado numerosos catadores de toda la geografía española.”

* * *

González Byass es una empresa familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos de Jerez y brandies. Marcas tan conocidas como Tío Pepe, Soberano o Lepanto le han consagrado como referente en el sector. La investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por años de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, esta compañía familiar apuesta por el desarrollo de marcas de vinos en zonas vitivinícolas representativas.  Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Bodegas y Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en Barbastro, Huesca- son algunos de los ejemplos.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023