Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

ABADIA RETUERTA SE UNE A FIVIN PARA PROMOCIONAR LA CULTURA VITIVINÍCOLA

Share

Abadía Retuerta ha firmado su adhesión a la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN), como muestra de apoyo y reconocimiento a las acciones y actividades que desarrolla FIVIN, todas ellas encaminadas a la promoción y difusión de la cultura vitivinícola,  los beneficios del consumo moderado y responsable de vino, así como la formación del consumidor sobre las pautas adecuadas de consumo.

La Bodega de Sardón de Duero, respalda con esta adhesión los objetivos que persigue FIVIN, así como el Programa Europeo “Wine In Moderation” que se impulsa en España, para promover la moderación y la responsabilidad en el consumo de vino y contribuir a la prevención del consumo excesivo o indebido de bebidas alcohólicas en Europa.

Abadía Retuerta es una bodega prestigiosa e innovadora situada en la localidad vallisoletana de Sardón de Duero. La bodega se integra en un entorno de larga tradición vitivinícola en el que destaca, como elemento diferenciador en la zona, la Abadía del Siglo XII que preside la finca.

La bodega es conocida como “El Pago de la Milla de Oro” al elaborar vinos de pago en una de las mejores zonas vitivinícolas de España, entre Tudela de Duero y Peñafiel.

La filosofía de la bodega, iniciada por Pascal Delbeck, enólogo francés y asesor de la bodega, y consolidada por el actual enólogo, Ángel Anocíbar, se basa en la elaboración de vinos que reflejen la personalidad de cada terruño, lo que conforma la esencia del vino de pago.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023