Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ysios concluye en Madrid su programa de Master Classes 2010

Share

Ysios concluye en Madrid su programa de Master Classes 2010

El reconocido enólogo Luis Zudaire reunió a una muestra de los mejores sumilleres de la capital en la última clase magistral de esta temporada que Bodegas Ysios celebró ayer en el Hotel Palace. Los asistentes tuvieron la oportunidad de catar terruños de diferentes robles para comprender el exhaustivo trabajo de la bodega en la fabricación de sus barricas.

Los reservas de Bodegas Ysios ofrecen calidad y nobleza procedentes de la mejor materia de la Rioja Alavesa, y consecuencia del esmerado trabajo de investigación y desarrollo de su equipo de especialistas. El enólogo Luis Zudaire se emplea a fondo para lograr la mejor combinación entre la rica variedad de terruños y los diferentes tipos de madera que existen en el mercado. Esta ambición ilimitada por el detalle lleva a la bodega a seleccionar y distinguir, incluso, las maderas desde que están en su estado primario, recorriendo y analizando bosques como los franceses Hallate y Jupilles, a los que Ysios debe su lado más afrutado y floral, además de la total integración del vino con la barrica, lo que le hace tan interesante.

Luis Zudaire
Luis Zudaire

Los sumilleres presentes en la última Master Class del año celebrada ayer en Madrid, procedentes de establecimientos tan significativos como Enrich, El Convento, In Zalacaín o Lur Maitea, comprobaron las diferencias de vinos criados en barricas de roble de bosques incluso vecinos. Así comprendieron la razón por la que la bodega supervisa en persona la selección en bosques de todo el mundo para traer las mejores maderas de roble, con las que se experimenta para conseguir los vinos más exquisitos. Los asistentes tuvieron también el privilegio de catar vinos sin terminar de terruños con distinta influencia climática y en diferentes maderas, para distinguir y analizar cada uno de los  matices que aportan al vino.

La Master Class de Madrid es la última del programa 2010, que comenzó en Santiago de Compostela y ha recorrido otros puntos de la geografía española como Zaragoza, Cádiz, Gerona, Alicante o Burgos.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023