Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

‘La Noche de los Jóvenes Navarros’ se celebrará el 24 de junio en la Ciudadela con degustaciones de vino y pinchos, animación musical y sorteos de regalos

Share

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer los vinos producidos bajo la Denominación de Origen Navarra a un público joven

La edición de 2010 de ‘La noche de los jóvenes navarros’ se celebrará el próximo jueves, 24 de junio, en la Ciudadela de Pamplona. Degustaciones de distintas variedades de vinos y pinchos, hacerse una foto en distintos lugares del mundo con Word Fashion Tour, actuaciones, juegos, espectáculos musicales y artísticos, regalos y un sorteo final, son los ingredientes de esta fiesta. El objetivo de esta iniciativa, que cumple su tercera edición, es acercar a los vinos producidos bajo la denominación de Origen Navarra a un público joven, promocionar un consumo moderado saludable y moderado de estos vienos de forma innovadora y participativa.

Ana Pineda, concejala delegada de Hacienda Local,. Comercio, Turismo e Igualdad, Paz Prieto, concejala delegada de Cultura, del Ayuntamiento de Pamplona, y Jordi Vidal, gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, han ofrecido todos los detalles del evento  (dudo de este párrafo porque ya habrá pasado)

La ciudadela
La ciudadela

‘La Noche de los Jóvenes Navarros’ en Pamplona está organizada por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona con la colaboración de Reyno Gourmet, Escuela de Hostelería Ibaialde, Hoteles Nobles del Reyno, El Corte Inglés, y Diario de Noticias.

1.000 jóvenes mayores de 18 años

El evento se desarrollará en el Parque de la Ciudadela, en las dos zonas adoquinadas frente al edificio de la Sala de Armas. La entrada para acceder al recinto cuesta 10 euros. En total, podrán asistir a la fiesta un total de 1.000 jóvenes, y la entrada estará restringida a mayores de 18 años. Al acceder, los asistentes deberán indicar sus datos personales, para participar en el sorteo de regalos que tendrá lugar al final de la noche. De cualquier modo, todos los asistentes recibirán un regalo directo.

El ticket de entrada dará derecho a consumir tres vinos, cuatro pinchos y un cóctel. A la entrada, las azafatas entregarán a cada asistente una copa y un portacopas de regalo, que podrán utilizar para consumir los vinos y llevarse al finalizar la velada. También se les dará un ticket ‘rasca y gana’ para participar en el sorteo de obsequios.

El espacio dispondrá de tres espacios diferenciados. El primero estará dedicado a los vinos, y contará con tres stands, uno para el vino tinto, otro para el rosado, y otro para el blanco. En la segunda zona se servirá una completa selección de pinchos, y en la tercera se ofrecerán los cócteles. Los asistentes podrán probar el cóctel ‘Tu propio estilo’, ideado para el evento.

Conciertos, DJ, danza, graffitis y regalos

Además, se habilitará una zona de animación, presidida por un escenario de 6 x 4 metros, en el que se llevarán a cabo shows, actuaciones y juegos. DJ Jean Carles, el grupo Tarumba Percusión y estudiantes de baile de la academia LeBal protagonizarán la parte musical. Además, el grafitero K20 One creará en directo un enorme mural con su particular visión de ‘La noche de los jóvenes navarros’. La animación vendrá también de la mano de originales personajes y criaturas fantásticas que se mezclarán e interacturán con el público, y los asistentes podrán convertirse en embajadores del vino navarro y recorrer lugares exóticos en el ‘World fashion tour’.

Al final de la fiesta, se realizará un sorteo final con todas las tarjetas entregadas a la entrada. Los asistentes optarán a un viaje a Lisboa para seis personas, fines de semana en la cadena de Hoteles Nobles del Reyno o tratamientos de vinoterapia.

Venta de entradas

Las entradas podrán adquirirse, a partir del 7 de junio, en Diario de Noticias (Avda. Baja Navarra, 22 bajo, Pamplona), Vinoteca Murillo (San Miguel 16-18, Pamplona), Luismix Vinos (Iturrama, 68 – Bajo, Pamplona), Cella Vinarium (Pol. Ind. Mutilva Baja C/U Nº 9, Mutilva Baja), El Corte Inglés de Pamplona (El Club del Gourmet (sótano 1 del centro comercial) – C/ Estella 9) y Consejo Regulador de la D.O. Navarra (Rua Romana s/n, Olite).

2.000 personas en dos primeras ediciones

Esta actividad cumple su tercera edición. Durante las dos anteriores, han participado en ‘La noche de los jóvenes navarros’ más de 2.000 personas, y se han repartido más de 8.000 pinchos y copas de vino. Se han entregado también más de 400 premios, y más de 40 artistas han ofrecido sus actuaciones musicales, espectáculos y trucos de magia.

El objetivo de esta actividad es fomentar el consumo responsable del vino entre los jóvenes y dar a conocer sus distintas variedades, ya que su estilo de vida no está tan ligado al vino como el de consumidores más tradicionales. Asimismo, pretende ser un espacio de encuentro para los jóvenes navarros.

La noche de los jóvenes navarros

  • Qué: degustaciones de vino, pinchos y cócteles, animación musical y actividades lúdicas y sorteos de premios y regalos
  • Cuándo: 24 de junio, de 21 a 23.30 horas (20,30 apertura de puertas)
  • Dónde: Parque de la Ciudadela, junto a la Sala de Armas
  • Entradas: pueden adquirirse, al precio de 10 euros, en Diario de Noticias (Avda. Baja Navarra, 22 bajo, Pamplona), Vinoteca Murillo (San Miguel 16-18, Pamplona), Luismix Vinos (Iturrama, 68 – Bajo, Pamplona), Cella Vinarium (Pol. Ind. Mutilva Baja C/U Nº 9, Mutilva Baja), El Corte Inglés de Pamplona (El Club del Gourmet – C/ Estella 9) y Consejo Regulador de la D.O. Navarra (Rua Romana s/n, Olite).

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023