Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

VILARNAU BRUT, “EL MEJOR CAVA EN CALIDAD- PRECIO” SEGÚN THE NEW YORK TIMES

Share

El Cava de Vilarnau Brut ha sido elegido el mejor cava en términos de relación calidad-precio por un grupo de catadores expertos seleccionados por el periódico The New York Times.

Sant Sadurní d’Anoia, mayo de 2010.- Según un panel de catadores expertos, nombrados por el famoso periódico The New York Times, el cava Vilarnau Brut ha sido seleccionado como el mejor cava por su valor entre otros veinte cavas catados.

Vilarnau brut
Vilarnau brut

El panel de catadores estaba compuesto por Florence Fabricant -autora y critica de restauración del The New York Times-, Kerin Auth -propietaria de la tienda de vinos Tinto Fino en Nueva Cork-, Rafael Mateo y Eric Asimou -autora del artículo-, quién admitió haber cambiado su opinión sobre la calidad de los cavas general después de haber participado en esta cata.

Acerca del Brut de Vilarnau, el periodista Eric afirmó: “Nuestro mejor vino en calidad-precio es el Vilarnau Brut de $16 la botella de González Byass, una botella de cava de non-vintage, incomparable en nuestra cata por su ligera y brillante espuma. Por ello, Rafael Mateo –el dueño del bar de tapas Pata Negra, situado en East Village New York- lo llamó ‘un vino feliz’ ”.

El autoabastecimiento con vides propias y la constante introducción de métodos de mejora en elaboración y crianza, aseguran la alta calidad de cada botella de Vilarnau. Además, esta bodega ha sido una de las primeras de la zona en aplicar la viticultura de precisión, en la que se trata cada cepa de forma individual, obteniendo un equilibrio óptimo de hojas, racimos y necesidad de agua. Todo esto hace que los cavas de Vilarnau  sean elegantes, frescos, afrutados y fáciles de beber.

* * *

González Byass es una empresa familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos de Jerez y brandies. Marcas tan conocidas como Tío Pepe, Soberano o Lepanto le han consagrado como referente en el sector. La investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por años de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, esta compañía familiar apuesta por el desarrollo de marcas de vinos en zonas vitivinícolas representativas.  Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Bodegas y Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en Barbastro, Huesca- son algunos de los ejemplos.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023