Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Triunfo de Bodegas Finca La Estacada en el Concurso Mundial de Bruselas

Share

Dos de sus vinos han logrado alzarse con Medalla de Oro y Medalla de Plata

Bodegas Finca La Estacada, ubicadas en la localidad conquense de Tarancón, ha cosechado un resultado óptimo en la última edición del Concurso Mundial de Bruselas, celebrado en la ciudad siciliana de Palermo, ya que dos de sus vinos han resultado galardonados. En concreto, se trata de ‘La Estacada Syrah Merlot 2008’, que ha sido reconocido con la Medalla de Oro, y ‘Secua 2006’ que ha obtenido una Medalla de Plata.

La Estacada Syrah Merlot es un ensamblaje de estas dos variedades en el que predomina la Syrah. Se trata de un vino amparado por la D.O. Uclés que resulta jugoso, de taninos amplios y suaves pero bien marcados. Un tinto opulento, vigoroso y con cuerpo. Por su parte, Secua es, hoy por hoy, el vino estrella de la bodega. Embotellado como un Vino de la Tierra de Castilla es un coupage de Cabernet y Syrah de gran contenido tánico, aterciopelado y elegante en el que destacan las notas de cacao y tabaco provenientes de la barrica, pero que no enmascaran los frutos maduros de la uva.

En el 17º Concurso de Mundial de Bruselas fueron catadas casi 7.000 muestras de vinos y bebidas espirituosas de las que fueron premiadas 2.042. El certamen congregó a 275 catadores de más de 40 países y a una amplia muestra de periodistas especializados, importadores y compradores del sector de la gran distribución. Los criterios de cata del jurado han sido elaborados en colaboración con el Instituto de Estadística de la Universidad de Lovaina y reconocen la precisión, coherencia y la “repetibilidad” de las notas otorgadas para legitimar su validez.

Hay que destacar que, en conjunto, los vinos españoles han logrado muy buenos resultados en este certamen, al haber logrado alzarse con 17 Grandes Medallas de Oro, 136 Medallas de Oro y 225 de Plata. De hecho, España se situó como el primer país en número de galardones de la máxima categoría.

Así, Bodegas Finca La Estacada, la gran bodega conquense, añade dos nuevos galardones a sus vitrinas, demostrando que sus vinos año a año, revalidan y aumentan su calidad.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023