Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

TACORONTE-ACENTEJO CALIFICA SU COSECHA

Share

Los vinos serán sometidos al exigente examen del consumidor

Este sábado 15 de mayo, Tacoronte-Acentejo pone a prueba sus vinos para que el consumidor formule una valoración sobre los mismos, que posteriormente sirva para emitir el resultado final de la calificación de la cosecha. La cita será en el Centro Comercial 3 de Mayo de Santa Cruz de Tenerife a las 18:00 hrs. con entrada libre.

Tacoronte-Acentejo tiene desde el año 2001 esta original fórmula para calificar su cosecha que no se realiza de modo similar en otras comarcas vitivinícolas españolas. Lo más llamativo de la acción es que no se requiere conocimientos de cata , por lo que se cuenta con la opinión de todas aquellas personas, consumidores habituales de los vinos de una Denominación de Origen que, a priori, son los que más conocen esos vinos y a su vez los más exigentes.

calificacion cosechaPor todo ello, el Consejo Regulador invita a participar en esta cata a ciegas de una selección representativa de vinos de 2009 y a que den su opinión sobre los mismos. Una posterior evaluación de todos los datos recogidos, junto con un informe del equipo técnico del Consejo Regulador dará la calificación final de la cosecha, que el Pleno aprobará y ratificará posteriormente, según se contempla en el reglamento de la Denominación de Origen.

Una vez concluida la cata a ciegas está prevista una degustación de varios vinos de la Denominación de Origen ya que está confirmada la participación de varias bodegas, entre otras Bodegas Insulares Tenerife, Bodegas Acevedo, Bodegas Viña El Drago, Bodegas Buten y Bodegas Marba.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023