Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Joaquín Parra director de Wine Up Consulting y www.ecatas.com, obtiene el III PREMIO de la I Edición del concurso BACO DIGITAL de artículos periodísticos relacionados con el vino.

Share

  • El fallo del concurso ha determinado que el artículo presentado por Joaquín Parra con título “Perspectivas del Turismo Enológico. Tendencias y motivaciones para las bodegas y sus visitantes” ha sido merecedor del 3er premio  atendiendo a la calidad del mismo tanto en su expresión como en contenido cultural, histórico e ilustrativo, además de la labor didáctica.
  • El premio consiste en diploma acreditativo, fin de semana navegando en un velero por la costa andaluza y un lote de vinos.

Para leer el artículo premiado, pinche en éste enlace: https://www.vinoticias.es/2010/04/perspectivas-del-turismo-enologico-en-espana-tendencias-y-motivaciones-para-las-bodegas-y-sus-visitantes-2/

Para Joaquín Parra, el principal premio es el reconocimiento a la labor profesional que lleva desarrollando desde 1998 en exclusiva dedicado al sector vinícola, base que le ha servido para la redacción del artículo premiado.  Aparte de la formación específica, lo más importante es la observación y el análisis en todo lo relativo al mundo del vino, tanto bodegas y vinos como los profesionales que en él se mueven, bien sean en España como en el resto del mundo.

Si se estudia en las mismas escuelas y bajo el mismo método, el desarrollo del trabajo siempre es el similar, para bien o para mal. Por eso es importante y necesario tener por un lado un criterio propio en base a la formación y experiencia, y por otro lado, capacidad crítica y de análisis que permita gracias a la observación, determinar las mejoras necesarias, solo así el sector del vino y el enoturismo en España podrá mejorar y equipararse a las grandes potencias, tanto a nivel nacional como entre regiones.

El artículo premiado se puede encontrar en la web del organizador del concurso: www.bacodigital.com, así como en las webs del premiado: www.ecatas.com y www.vinoticias.es y trata la historia reciente del enoturismo en España, sus motivaciones, tendencias y perspectivas, así como aquellos errores a evitar por parte de las bodegas que desean sumarse a la moda del turismo enológico. Joaquín Parra, a través de la empresa Wine Up Consulting, ha creado un servicio novedoso en España de “consultoría y auditoría de turismo enológico” para bodegas que desean mejorar no solo el servicio ofrecido a sus clientes, si no potenciar un recurso cada vez más rentable para las bodegas.

Joaquin Parra
Joaquin Parra

La actividad profesional de Joaquín Parra, le llevará, entre otras cosas a impartir una 3ª edición del curso “Gestión y Comercialización del Vino” organizado por CEOE CEPYME en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos, en el que además de formar sobre los mercados objetivos del vino y técnicas de comercialización, habrá un importante apartado dedicado a la calidad de los vinos y consumidores a través de la cata. También, dirigirá el fin de semana del 21 al 23 de mayo cuatro talleres de cata didácticos que se impartirán en Colmenar de Oreja con motivo de su X Feria del Vino. A partir del mes de mayo, ha iniciado una colaboración con el medio “EL GASTRONÓMICO” mediante la que escribirá un artículo mensual sobre “Bodegas Singulares y Vinos de Autor”. Para éste verano, está organizando un tour que le llevará a lugares turísticos de primer orden en España y Baleares con el “Wine Up Tour” dedicado a Bodegas Singulares y Vinos de Autor con el que pretende promocionar grandes vinos y bodegas a través de catas didácticas presenciales.

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Es profesor de catas, crítico de vinos y creador del curso “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se impartirá en breve la 3ª edición. Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online. En breve se publicará el manual de cata básico que ha escrito y tiene previsto para el próximo verano el “Wine Up Tour Bodegas Singulares & Vinos de Autor”  que le llevará por los principales puntos turísticos de España e impartir talleres de cata con vinos procedentes de Bodegas singulares. Actualmente está prestando un servicio innovador y pionero de Auditoria comercial vitivinícola y Auditoría para establecimientos de Enoturismo.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023