Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

FINALIZA CON ÉXITO EL CICLO DE TALLERES FORMATIVOS SOBRE LOS BENEFICIOS DEL VINO CELEBRADOS EN EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE BARCELONA

Share

El pasado jueves, FIVIN celebró el último taller formativo que cerraba un ciclo iniciado el pasado mes de abril sobre “Los beneficios del vino en la dieta cardiovascular”. Estos talleres, organizados por la Fundación en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, se dirigían exclusivamente a los colegiados del propio Colegio.

Para iniciar los talleres, Domingo Valiente, Secretario General de FIVIN, fue el encargado de hacer unas breves presentaciones del Programa Europeo “Wine In Moderation”, una campaña divulgativa que FIVIN promueve en España para incrementar la responsabilidad en el consumo de vino.

El Dr. Antonio Salgado, Coordinador Científico de FIVIN y Jefe de la Unidad de Gestión del Conocimiento del Instituto de Investigación del Hospital Valle Hebrón, expuso unas charlas con información científica relevante, sobre los beneficios del consumo moderado y responsable de vino.

Para ofrecer a los participantes unos conocimientos básicos sobre el vino como elemento cultural, gastronómico y lúdico, acercarlos a la cultura vitivinícola, gracias a la colaboración del INCAVI, se finalizaba con una cata degustación de vinos y cavas, por cortesía de las Denominaciones de Origen Catalunya, Cava, Conca de Barberà, Costers del Segre, Montsant, Priorat, Tarragona y Terra Alta, y los productos de las bodegas Castell d’Encus y Bobet Ferrer, para aprender conocimientos básicos sobre viticultura y enología. También se presentó el Club FIVIN, el Club de los Profesionales del Sector Sanitario, que abrió sus puertas a los participantes que se quisieron dar de alta gratuitamente.

Esta actividad está enmarcada en el WIM, con el objetivo de fomentar unas pautas correctas de consumo moderado y concienciar a la población de la importancia de la alimentación sana y equilibrada, como buen ejemplo la Dieta Mediterránea.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023