Aumenta el consumo de vino en los hogares españoles en los primeros meses del 2010

Written by admin. Posted in O.E.M.V., Otras noticias, VINOTICIAS

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Aumenta el consumo de vino en los hogares españoles en los primeros meses del 2010

Published on mayo 06, 2010 with No Comments

Share

  • Durante los dos primeros meses de este año, el consumo de vino en el canal de alimentación aumentó un 0,9% en valor y un 1,4% en volumen.
  • La buena marcha del vino tranquilo con denominación de origen protegida (DOP) en valor y en volumen, así como la de los espumosos y cavas con DOP en volumen, lideran este incremento.

Los datos del panel de consumo alimentario del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) para el canal alimentación, analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), muestran un incremento, durante el mes de febrero de 2010, del 1,4% en valor y del 0,4% en volumen. Estos datos, sumados a los de enero de 2010, significan un aumento, durante los dos primeros meses de 2010, del 1,4% en volumen, hasta los 69,23 millones de litros y del 0,9% en valor, hasta los 160,10 millones de euros. El precio medio cae un -0,5% y se fija en 2,31 euros por litro.

Por productos, destacar la buena evolución del vino tranquilo con DO, que sube un 6,1% en valor, hasta los 82,87 millones de euros. El resto de productos siguen registrando pérdidas en valor, aunque son los vinos sin DO los más perjudicados (-6,6%, hasta los 41,88 millones de euros). En volumen, también destaca el aumento del vino tranquilo con DO, que crece un 9,6%, hasta los 22,90 millones de litros y el de los espumosos y cavas con DO, que crecen un 11,8% hasta los 3,49 millones de litros. También aumenta la categoría “otros vinos” en un 4,4%. El vino sin DO cae un -4,2% hasta los 37,54 millones de litros.

En cuanto a los datos interanuales, que abarcan los doce meses comprendidos entre marzo de 2009 y febrero de 2010, observamos un aumento en valor del 3,9%, hasta los 1.107,94 millones de euros pero una caída del -7,3% en volumen, hasta los 438,92 millones de litros. El vino con DO ha ganado peso dentro del volumen total consumido en alimentación, y ya supone el 32,5%, frente al 28% que registraba en el interanual a febrero de 2009. Este aumento ha supuesto que el vino sin DOP pierda casi 6 puntos porcentuales en importancia dentro del total consumido: actualmente registra el 52,4% del total, mientras que en el interanual a febrero de 2009 significaba el 58,2%.

En definitiva, buen comienzo de año para el consumo de vino en el canal alimentación, con un aumento del 0,9% en valor y del 1,4% en volumen durante los dos primeros meses de 2010. El aumento en valor se debe a la buena marcha del vino con DOP tranquilo, ya que el resto de productos registran pérdidas. En términos de volumen, destacar la buena evolución del vino con DOP y de los espumosos y cavas con DOP. En ambos casos, se produce una evolución negativa en los vinos sin DOP.

Para consultar el informe completo, visite la web del OEMV: www.oemv.es

Compartir noticia

About admin

Browse Archived Articles by admin

No Comments

There are currently no comments on Aumenta el consumo de vino en los hogares españoles en los primeros meses del 2010. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies