Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Vega Tolosa consigue el Bacchus de Oro

Share

Pagos de Familia Vega Tolosa S.A.  ha conseguido  el premio  Bacchus de Oro del IX Concurso Internacional de Vinos Bacchus, con su Bobal Viñas Viejas 2009, acogido a la Denominación de Origen Manchuela.

Organizado por la Unión Española de Catadores,  bajo el auspicio y control de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, de la Unión Internacional de Enólogos y de la Federación Internacional de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (VINOFED) y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

A esta novena edición del Concurso Bacchus se han presentado bodegas de 21 países.

Setenta y dos catadores expertos han participado en la evaluación de un total de 1.624 vinos, en la que se ha tenido en cuenta las cualidades visual, olfativa y gustativa de los caldos.

La Familia Tolosa empieza a recoger los frutos de esta variedad autóctona “bobal”, con cepas de más de 70 años, cultivadas en reconversión a la agricultura ecológica, con la ausencia de compuestos minerales, herbicidas, insecticidas y pesticidas.  Asentada en el pueblo de Casas Ibáñez (Albacete), lleva generación tras generación cultivando las viñas y elaborando sus vinos para comercializarlos con la marca Vega Tolosa.

A este vino premiado lo han bautizado con el nombre de O3 de Vega Tolosa, un vino fuera de lo común (O3 = Out Of Ordinay), un vino moderno elaborado para saborear la tipicidad frutal de las variedades bobal (80 %), syrah (10 %) y Merlot (10 %). Color cereza intenso. Aroma de fruta madura, potente. Boca taninos maduros, potente, sabroso y concentrado.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023