Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Tim Atkin visita la D.O.Navarra

Share

. El Master of Wine británico ha iniciado hoy su recorrido por la Comunidad Foral. En la sede del Consejo Regulador, en Olite, ha realizado una cata para luego visitar diferentes bodegas.

El periodista especializado británico Tim Atkin inicia hoy su periplo por la Denominación de Origen Navarra. Atkin, uno de los más influyentes prescriptores del sector, es Master of Wine, tiene una trayectoria de más de 25 años y escribe para numerosas publicaciones de las más prestigiosas del Reino Unido como son: Decanter, The Times o The World of Fine Wine. Su visita se ha iniciado en la sede del Consejo Regulador de la D.O.Navarra en Olite. Ha sido recibido por el gerente, Jordi Vidal y la presidenta, Pilar García-Granero quien le ha ofrecido una explicación sobre las características y peculiaridades de la Denominación.

A continuación, acompañado por la experta en vinos y colaboradora habitual de ICEX, Ana Laguna, Atkins ha catado diferentes vinos blancos, tintos y rosados, por los que ha mostrado especial interés.

Tras esta primera toma de contacto con la zona, el periodista va a visitar en total una decena de bodegas de la D.O. Todas ellas, junto con las elaboradoras de los vinos catados en el Consejo Regulador, participan en la campaña de promoción que el Consejo Regulador, de la mano de la Asociación de Bodegas de Navarra desarrolla en el Reino Unido.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023