Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Brandy Conde de los Andes Solera Gran Reserva de Bodegas Paternina premiado por la Asociación Española de periodistas 2010

Share
  • La solera del Brandy Conde de los Andes es de 1876
  • Un reconocimiento a la calidad.

El Brandy Conde de los Andes Solera Gran Reserva de Bodegas Paternina división Jerez, antigua bodega Díez Mérito ha recibido el premio que la Asociación de Periodistas 2010 en la categoría de Destilados Vínicos. La Entrega de premios será el próximo 12 de marzo en una   gala que se celebrará en el Monasterio de San Clodio en San Clodio-Leiro (Ourense). Una vez más, el Brandy de Díez Mérito del Grupo Paternina consigue un reconocimiento por su calidad.

brandyEl Brandy Conde de los Andes S. GR. está amparado bajo la Denominación de Específica Brandy de Jerez y es Solera Gran Reserva. La antigüedad de su solera es de 1876. Está vestido de tonos ámbar oscuro con dejos de caoba … vivos y brillantes. De aroma amplio, complejo y sostenido donde se conjugan la expresión de un hermoso brandy y su noble crianza de madera.  En boca es madura, redondo  y largo; muy cálido en el postgusto. En definitiva un brandy equilibrado, elegante hermoso, único. El brandy es una bebida espirituosa obtenida a partir de aguardientes destilados de vino envejecida en recipientes de roble. Para que sea considerado “Brandy de Jerez” los aguardientes de vino deben ser de calidad tanto en nariz como en boca, dejándose percibir el afrutado de su procedencia; la zona de elaboración y envejecimiento debe ser los municipios que pertenecen a la Denominación Específica; el sistema de elaboración y envejecimiento ha de ser el tradicional de criaderas y soleras; han de emplearse siempre botas de roble americano previamente envinadas con vino de Jerez.

En el concurso se han catado un total de 425 vinos y espirituosos españoles, pertenecientes a 49 denominaciones de origen, 7 denominaciones de vinos de la tierra, tres vinos de pago, tres denominaciones específicas y vinos de mesa, han tomado parte en el I Premio Nacional de la Prensa del Vino, a propuesta de los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).
Los premios se entregarán el próximo 12 de marzo en el curso de una comida de gala que se celebrará en el Monasterio de San Clodio en San Clodio-Leiro, en la provincia de Orense. La idea de la AEPEV es que el Premio sea rotatorio y se celebre en diferentes lugares de España cada año, tras esta primera edición que se llevará a cabo en Galicia, en coincidencia con el Año Xacobeo.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023