Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los premiados con los ‘Micrófonos de Oro 2009’ brindarán con vinos de Casar de Burbia

Share

Su vino Hombros 2006, serán degustado por todos los invitados, personalidades destacadas del ámbito social, cultural y empresarial del panorama nacional

Como viene siendo habitual, en Ponferrada, el próximo sabado, 15 de mayo de 2010, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los míticos premios ‘Micrófonos de Oro’. Estos galardones son entregados anualmente por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, presidida por Luis del Olmo. El objetivo de estos premios es, en palabras de la propia Federación, “reconocer la trayectoria y la creatividad de los profesionales de radio y televisión, así como a los personajes e instituciones de distintos ámbitos sociales de la cultura, el deporte, la música, el cine, la política o la empresa, que se distinguen por su colaboración y apoyo a los medios de comunicación”.

casar - copia

En esta última edición, la bodega Casar de Burbia será una de las encargadas de servir los vinos a los más de 800 invitados previstos. Para la ocasión, la bodega ofrecerá su vino Hombros 2006, que estrena añada, tras reposar 12 meses en barrica roble francés Allier. Se trata de un caldo excelente, elaborado a partir de uva Mencía, máxima representativa de la variedad autóctona del Bierzo, y que toma su nombre de la parte más alta de los racimos: los hombros. En palabras de Isidro Fernández Bello, enólogo de la bodega, “es un honor para nosotros que uno de nuestros vinos acompañe la cena de estos prestigiosos premios”.

Este vino se caracteriza por su color vivo, con reflejos violetas y un brillo que denota su óptima acidez para envejecer. En nariz muestra notas muy finas de crianza (vainilla, coco, chocolate de hacer, tabaco de pipa…), acompañadas de mucha fruta en compota, logrando un equilibrio perfecto. En boca es amplio, sabroso, sin aristas y con un tanino elegante. Un vino que seguro hará las delicias de de todos los asistentes y maridará a la perfección con la cena que se servirá a todos los presentes.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023