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Los grandes iconos de la gastronomía española clausuran Madrid Fusión brindando con Rioja

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Víctor Pascual Artacho, presidente de la D.O.Ca. Rioja, entrega el distintivo “Amigo del Rioja” a 15 grandes cocineros españoles, “iconos de una década prodigiosa”.

Quince cocineros españoles, considerados “grandes iconos de una década prodigiosa de la gastronomía española”, finalizaron el homenaje que les tributó Madrid Fusión en el acto de clausura del congreso brindando con una copa de Rioja y recibiendo del presidente del Consejo Regulador de esta prestigiosa Denominación el distintivo “Amigos del Rioja”. Sergi Arola, Juan Mari y Elena Arzak, Martín Berasategui, Alberto Chicote, Quique Dacosta, Manolo de la Osa, Dani García, Andoni Luis Aduriz, Joan y Jordi Roca, Pepe Rodríguez Rey, Marc Singla, Pedro Subijana y Marcelo Tejedor fueron los protagonistas de esta feliz iniciativa de Madrid Fusión, en la que cada uno de ellos explicó como crearon los platos que han marcado una década en la cocina española y han conseguido proyectarla al más alto nivel de la gastronomía internacional.

Madrid Fusion 2010
Madrid Fusion 2010

Víctor Pascual Artacho, presidente de la D.O. Calificada Rioja, hizo entrega del distintivo “Amigo del Rioja” a los 15 cocineros alabando su genialidad, ya que con “su creatividad, su esfuerzo y su gran profesionalidad, han conseguido durante esta primera década del siglo XXI que la gastronomía española se haya convertido en el principal referente a nivel mundial”. El presidente del Consejo Regulador señaló que Rioja ha querido participar en tan merecido homenaje a este elenco de grandes artistas de la cocina “para reconocer la favorable influencia que está ejerciendo el éxito de la gastronomía española en todo el mundo sobre la promoción de los vinos españoles en general y el Rioja en particular”.

El acto finalizó con un brindis de todos los homenajeados con una copa de Rioja, el vino que también es referente de los vinos españoles en el ámbito internacional y que camina de la mano de la alta gastronomía en la proyección hacia el exterior de una imagen de prestigio de España y sus productos.

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