Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

CVNE presenta sus nuevas añadas en el Mercado de San Miguel

Share

El día 4 de Febrero la prestigiosa bodega CVNE presentó las nuevas añadas de sus vinos Monopole 2009 e Imperial 2004

La presentación tuvo lugar en el incomparable marco del madrileño Mercado de San Miguel, un entorno totalmente renovado que se conforma como la alternativa revelación de ocio en Madrid.

Uno de los vinos más reconocidos de la bodega
Uno de los vinos más reconocidos de la bodega

La cata estuvo dirigida por la Directora Técnica de la bodega, María  Larrea. La prestigiosa enóloga, que forma parte de la casa C.V.N.E desde hace 20 años, explicó las características de los nuevos caldos, en presencia de numerosos de periodistas y prescriptores del sector vinícola.

Como principal novedad se probó en primicia Imperial 2004, un vino que sólo se elabora cuando la calidad de la uva es excepcional, dando lugar a un caldo muy exclusivo y con un cuerpo sabroso y poderoso. Un vino de color, picota, vivo y brillante. Gran riqueza aromática propia de la variedad mayoritaria, tempranillo,  que armoniza con los aportes de la crianza, torrefactados y balsámicos. Intenso y con cuerpo.

En contraposición, también se pudo degustar Monopole 2009, una de las marcas de vino blanco más antigua de España, que sorprende con una Viura excepcional, de atractivo color amarillo pálido brillante con tonos verdosos. Sus intensos y expresivos aromas con cierta tropicalidad y recuerdos florales crean una suave seducción en nariz, que complementada con el paso atractivo en el paladar dan lugar a un excelente vino joven y fresco.

Cvne

Cvne nace en 1879 en Haro, La Rioja desde entonces su acción se ha enfocado a la elaboración y crianza de vinos. Hoy en día está compuesta por tres bodegas: Cvne, Viña Real y Viñedos del Contino.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023