Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Por fin una nueva añada de Janus ve la luz

Share

Alejandro Fernández vuelva a elaborar este vino mítico

El momento que estaban esperando muchos amantes del vino, y que todos los consumidores que tuvieron la suerte de probar alguna de las añadas anteriores de este vino estrella de Alejandro Fernández, ha llegado. El dios romano con el que bautizó a este vino vuelve a estar presente en el mercado. Se trata de ‘Janus 2003’ un vino al que los mejores profesionales han calificado como inolvidable y memorable.

Janus de Pesquera, una nueva añada mítica
Janus de Pesquera, una nueva añada mítica

Es un vino diferente a cualquier otro. Complejo, equilibrado, redondo, intenso, lleno de matices, terciopelo puro como el cachemire en el cuerpo. Un vino que en honor al dios Janus, del que tomó el nombre, mira al pasado y al futuro, conjugando con perfección absoluta antiguas y nuevas técnicas, expresando con elegancia lo mejor de todas ellas. Un vino que sólo se elabora en cosechas muy especiales.

La historia de Janus se remonta al año 1982 cuando Alejandro Fernández decidió introducir en su bodega nuevas tecnologías. La técnica iba a sustituir al sistema utilizado hasta entonces de pisado de uva en el viejo lagar romano. Aún así, el bodeguero quiso asegurarse de que el nuevo método no afectaría a la calidad de su vino, por lo que elaboró la mitad de su cosecha siguiendo el sistema tradicional y la otra mitad utilizando las nuevas instalaciones. Finalmente, quedó convencido de éste último.

Así nació el primer ‘Janus 1982’. Un vino que toma su nombre del dios de las dos caras, una que mira al pasado (el viejo lagar) y otra que observa el futuro (las nuevas instalaciones).

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023