Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Pazo Piñeiro 2006 entre los mejores vinos de España en los premios de elmundovino.com de 2010

Share
Momento de la entrega
Momento de la entrega

Este año los galardones recompensan la búsqueda del terruño, la personalidad de los caldos, la innovación y la extraordinaria relación calidad-precio de los vinos.

Pazo Piñeiro 2006 ha sido finalista de estos premios durante los últimos cuatro años.

Ayer tuvieron lugar los premios anuales 2010 del Diario El Mundo, en su sección on line, www.elmundovino.com, en su sede editorial de Madrid. En esta decimosexta edición, Pazo Piñeiro 2006 fue premiado como uno de los 15 mejores vinos de nuestro país.

Este albariño de la bodega Pazos de Lusco (D.O. Rías Baixas), ha sido finalista de estos premios durante los últimos cuatro años. Este nuevo galardón es el primer reconocimiento del año, que reafirma la calidad de Pazo Piñeiro 2006, aclamado por la crítica nacional e internacional durante 2009, como uno de los grandes albariños de pago y como una de las mejores expresiones del terroir español.

En efecto, los vinos de Pazos de Lusco, junto con otras bodegas de la zona, fueron pioneras en la crianza de la uva en lías y en su elaboración en tanques de acero inoxidable, que dotan a los caldos de un carácter más complejo, ideales para tomar en el transcurso del segundo y tercer año.

El jurado de elmundovino.com otorgó los tres primeros galardones a Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2001 de Herederos del Marqués de Riscal (D.O.C. Rioja), Selección de Añada 2004 Pazo de Señoráns (D.O. Rías Baixas) y La Bota de Palo Cortado nº 17 Bota Punta Equipo Navazos (D.O. Jerez y Manzanilla de Sanlúcar).

Junto a estos tres premios, también se entregaron 12 menciones de honor, entre ellas a Pazo Piñeiro 2006, un vino de un brillante color amarillo pálido, que resulta potente nariz con notas de hierbas frescas, eucalipto, notas florales y frutas tropicales (guayaba y fruta de la pasión), con notas tostadas acompañadas de toques de manzana madura. En boca es seco, mineral, con notas cítricas y salinas que le confieren gran vivacidad. Voluminoso, largo y con gran persistencia.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023