Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El C.C. Moda Shopping reinterpreta los maridajes e involucra a sus establecimientos en catas guiadas donde el vino convive con joyas, arte o naturaleza.

Share
  • Moda Shopping reinterpreta los maridajes e involucra a sus establecimientos en catas guiadas donde el vino convive con joyas, arte o naturaleza.
  • El programa Vino&+ aglutina catas, degustaciones y ventas especiales todos los fines de semana de enero.
  • Abierto al público en el horario habitual del centro los viernes y sábados

El Centro Comercial Moda Shopping llevará a cabo durante todos los fines de semana de enero las jornadas Vino&+, destinadas a promover la afición por el vino entre los curiosos, aficionados, sibaritas o escépticos que quieran compartir su comida o cena en el centro con esta bebida.

Gracias a Bodegas Vihúcas, otras pequeñas cavas procedentes de lugares ricos en producción de vino se animan a acercar sus tesoros a los madrileños que visiten Moda Shopping.

Vino&+, se podrá disfrutar de dos formas. Por un lado, si en alguno de los restaurantes el comensal acompaña su comida con la botella de vino destacada, podrá llevarse otra completamente gratis.

Por otro lado, todos los sábados a las 13:30, la bodega invitada cada semana anima a los curiosos a unirse a un original maridaje. El vino seleccionado tendrá que demostrar que su procedencia, elaboración, aspecto o aroma puede convivir con los mismos elementos de una joya o una escultura.

Los establecimientos colaboradores del centro serán Joyas Consuelo Sierra, Terra Australis y Esculturas Beatriz Carbonell.

Para Raquel Obregón, directora de Moda Shopping, “el éxito de Vino&+ en 2009 nos anima a darle una vuelta de tuerca a las experiencias que nuestro visitante puede encontrar en el centro. No sólo estamos para saciar compras y encuentros, si no también para diseñar alternativas con un alto valor lúdico”.

DETALLES DEL PROGRAMA VINO&+

14-15-16 enero: Bodegas Félix Lorenzo Cachazo D.O. Rueda  & Joyas Consuelo Sierra

Sábado 16 Enero a las 13:30h: vino para la armonía Carrasviñas Rueda Verdejo Pie Franco

22-23 enero: Pago de Guzque (El Toboso, Toledo) & Terra Australis

Sábado 23 de Enero a las 13:30h: vino para la armonía El Aire de Guzque. Sauvignon Blanc.

28-29-30 enero: Bodega Monastrell. D.O. Bullas (Murcia) & Esculturas Beatriz Carbonell

Sábado 30 de enero. 13:30h: vino para la armonía Valché 2005 crianza. Monastrell 100%.

Acerca de Moda Shopping:

La larga trayectoria y experiencia del centro –más de 20 años marcando tendencia-, ha convertido a Moda Shopping en un nuevo concepto de centro comercial. Nació por iniciativa de Mapfre Vida S.A. como uno de los centros comerciales pioneros en España. Desde entonces, la actualización constante de su oferta y la presencia de grandes firmas y restauración de calidad atraen al centro a millones de personas al año. Además, su interés por celebrar eventos culturales, actividades de ocio para todas las edades y exposiciones o ferias de gran relieve, hacen, sin duda, de Moda Shopping un punto de referencia para los madrileños.

www.modashopping.com


General Perón, 40.

HORARIO: Jueves, Viernes y Sábado de 10,00h. a 21,00h.

ENTRADA LIBRE

PARKING GRATUITO LA PRIMERA HORA

Para más información:

Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación

Eva Sigüenza: esiguenza@comunicacionrrpp.es

Tel.: 91 577 45 54


SOBRE LAS BODEGAS PARTICIPANTES EN ENERO:

14-15-16 enero: Bodegas Félix Lorenzo Cachazo. DO Rueda

Félix Lorenzo Cachazo es una bodega familiar de estilo mudéjar enmarcada en Valladolid, con más de 60 años de tradición elaborando vino.

Félix Lorenzo Cachazo, uno de los fundadores de la DO Rueda y galardonado con el “Premio Empresario del Año 2003”, ha sabido combinar su amor a la tierra con las más avanzadas tecnologías, para producir sus afamados vinos, premiados en numerosas ocasiones.

21-22-23 enero: Vino Aire de Guzque

Pago de Guzque elabora sus vinos en El Toboso (Toledo), cuna de Dulcinea y de tantos otros relatos quijotescos.

La totalidad del viñedo está ubicado en el denominado “triángulo de oro” de La Mancha, cuyas condiciones medioambientales conceden al terreno especiales características para producir uva con destino a elaborar los vinos más finos y elegantes de la comarca.

La bodega posee cerca de 70 hectáreas de viña de diferentes variedades, tanto tintas como blancas, criadas todas ellas en tierras de monte, rodeadas de encinas, carrascas y tomillo.

Toda la vid se controla mediante técnicas de cultivo integrado y se realizan las prácticas culturales necesarias para dar a cada uva las peculiaridades necesarias en función al vino a elaborar.

28-29-30 enero: Bodega Monastrell. DO Bullas (Murcia)

La bodega MONASTRELL está ubicada en el Valle del Aceniche, en la DO Bullas (Murcia), lugar que brinda cada año toda su prodigiosa bondad para el cultivo del viñedo.

Sus características climáticas y edáficas facilitan al máximo la obtención de uvas de excelentes propiedades enológicas en cada una de las variedades que se cultivan.

Bodega MONASTRELL ofrece vinos amables, maduros y golosos, que reflejan la naturaleza y el espíritu del rico entorno en el que se producen.

Están basados en la vinífera MOURVEDRE-MONASTRELL como símbolo histórico y futuro del enclave geográfico y, en algún caso, acompañada en interesante coupage junto a TEMPRANILLO y PETIT VERDOT.

Cada una de las botellas que conforman su exclusiva y limitada producción es el fruto de un continuo proceso de selección, que empieza en la vid para llenar cada copa de color, aromas y sabor con los que disfrutar de un gran vino.

La bodega cuenta con los medios necesarios para elaborar y criar vinos especiales, practicando técnicas vitícolas acordes a una agricultura de producción integrada

Está equipada con innovadoras y sencillas instalaciones, que permiten mimar al máximo su excelente producción de uva.

SOBRE BODEGA VIHUCAS: www.vihucas.es

Conocida por sus propuestas diferentes y lúdicas en las que el vino se presenta compartiendo protagonismo con otras artes, Vihucas incorpora desde Vino&+ en Moda Shopping a otras bodegas, también pequeñas, también con grandes productos.

Más de un cuarto de siglo produciendo grandes vinos

Vihucas es una bodega familiar situada en el corazón de La Mancha, dedicada a la producción de vinos de alta calidad.

Bodegas Vihucas recoge la tradición de tres generaciones de viticultores y bodegueros, a la que une las más importantes innovaciones tecnológicas y de proceso para elaborar sus vinos de reconocido prestigio. La bodega realiza una elaboración muy cuidada de cantidades de vino limitadas a la producción propia de uva. Todo se embotella y comercializa bajo la marca Vihucas.

Vendimia Nocturna

Con el objetivo de mantener la alta calidad de los vinos, la vendimia nocturna es una garantía para que la uva entre en bodega en condiciones óptimas. Dadas las altas temperaturas del día, habituales en La Mancha en época de vendimia, si no se toman las debidas precauciones, la uva puede comenzar el proceso de fermentación en el trayecto de la viña hasta la bodega, por muy corto que éste sea. Efectivamente, el proceso de vendimia manual supone que las cajas que primero entren en el remolque, habrán de reposar en el mismo hasta que el vehículo se llene, al sol y con más cajas sobre ellas, lo que provoca el desarrollo de bacterias y levaduras no controladas, que anticiparían el inicio de la fermentación en condiciones nada favorables para la elaboración de vinos de calidad.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023