Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LA 2ª FERIA INSULAR DEL VINO PALMERO, RECIBIÓ EL APLAUSO Y LAS ALABANZAS DEL PUEBLO

Share
fivipal3
VISTA GENERAL DEL EVENTO


Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos “La Palma”, calificamos de sobresaliente el resultado de  la 2ª Feria Insular del Vino Palmero “FIVIPAL 2009”, reafirmando que la misma, en sus 2 ediciones, es uno de los mayores éxitos de los eventos llevados a cabo por parte de la entidad en la isla de La Palma. El evento ha sido organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos “La Palma” con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma y del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Desde el primer día, y tras la apertura e inauguración de FIVIPAL 2009, con la presencia del Consejero de de Agricultura y Desarrollo Económico del Cabildo de La Palma, el Alcalde de Los Llanos de Aridane y el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos “La Palma”, la afluencia de público visitante a la feria fue extraordinaria, superando todas las expectativas que se habían planteado.

En esta 2ª edición de FIVIPAL, estaban presentes los vinos con D.O. “La Palma”, Vega Norte, Teneguía, Tendal, Tamanca, Vitega, Oro de Risco, Fonka, Tión y Vid Sur, marcas que ocupan el 75% de la producción total de la isla de La Palma; los visitantes que acudían a los stands de las diferentes bodegas, se mostraban altamente interesados en conocer las características de los vinos, sus singularidades, formas de elaboración, ubicación de las bodegas, producción, etc.…

Como actividades incluidas en el programa de FIVIPAL, hemos de destacar los 3 cursos de cata Express de 1 hora de duración cada uno, donde de forma didáctica y amena, se iniciaba a los alumnos en el deleite de los vinos con D.O. “La Palma” y la apreciación de sus características organolépticas. Los talleres de pintura con vino, dirigidos principalmente a los niños, despertaron gran interés y curiosidad, tras enseñarles los monitores las técnicas básicas de esta forma de pintura artística, los pequeños pudieron disfrutar del vino, como base para las preparaciones con pigmentos de diferentes colores, que plasmaron en los lienzos. Los niños pudieron disfrutar también de un taller sensorial, con el que pretendíamos despertar y hacer que conocieran un poco mejor sus sentidos, para ello experimentaban con texturas, sabores y olores que los transportaban a un mundo sensorial para muchos desconocido hasta entonces. Otra exhibición realmente entrañable, fue la del tostado de trigo y molienda tradicional de gofio, la cual hizo que el recinto de la plaza se impregnase de ese delicioso aroma fácilmente reconocible para los canarios. El broche final de FIVIPAL 2009 lo puso la música, con la presentación del nuevo trabajo discográfico de la agrupación folclórica “Cumbre Nueva”.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos “La Palma”, quiere agradecer las incontables felicitaciones y muestras de apoyo recibidas, las cuales nos ayudan a seguir trabajando por nuestros vinos, con la mirada ya puesta en FIVIPAL 2010, EDICIÓN LUSTRAL.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023