Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LARA O CON LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA EN BRUSELAS

Share


El primer vino de Bodegas Fusión, Lara O Selección Especial, logra dos galardones internacionales al inicio de su exportación.

Lara O 2005 Selección Especial de Bodegas Fusión, D.O. Ribera del Duero, Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2009, ha sido uno de los invitados de honor en  Megavino, el salón del vino más importante de los Países Bajos, en la degustación de vinos españoles que reunió a los mejor calificados en el Concours Mondial de Bruselles.

La participación en Megavino ha sido la puesta de largo de Bodegas Fusión a nivel internacional, ya que esta joven y dinámica empresa tiene como principal objetivo la proyección internacional de sus vinos, que ya se comercializan en Estados Unidos, (en los estados de Washington DC, Virginia, Maryland y Minnesota), y en Irlanda, donde Lara O ha sido introducido en la carta de alguno de los mejores restaurantes.

Lara O 2005 Selección Especial fue el primer vino que Bodegas Fusión sacó al mercado, y ha ganado ya dos galardones en los dos concursos a los que se ha presentado: la Medalla de Oro de Bruselas mencionada anteriormente, y un Tempranillo de Oro en el Concurso Internacional Tempranillos al Mundo 2009, en el que quedó cuarto de su categoría con 91,7 puntos. Actualmente la bodega ha lanzado al mercado Lara O Crianza 2006 y Lara O Selección Especial 2006, con fermentación maloláctica y crianza de catorce meses en barrica nueva de roble francés.

Además la empresa comenzará en breve la exportación a Brasil y Francia, y el plan para 2010 es consolidar estos mercados y abrir otros nuevos. De  momento, tienen previsto acudir a la Gran Cata de Ribera en Nueva York el 23 de febrero y a la Feria Prowein de Dusseldorf en marzo.

Dentro de sus proyectos de futuro, Bodegas Fusión va a sacar al mercado nuevos vinos que reflejen el carácter de los vinos de nuestro país, elaborados siempre con variedades de uva autóctonas de otras zonas vitivinícolas. De esta forma se pretende crear una gama de vinos de alta calidad bajo la marca Lara Wines que sean indudablemente españoles. El próximo año comenzarán  con un blanco de uva Godello, una de las variedades más interesantes de la geografía española y con más proyección internacional.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023