Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LA D.O. QUESO DE LA SERENA MOSTRARÁ SUS TORTAS A PERIODISTAS DE TODO EL MUNDO EN LA FERIA SAN SEBASTIÁN GASTRONÓMIKA

Share

La Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena dará a conocer sus tortas elaboradas con leche cruda de oveja merina a algunos de los más reconocidos periodistas y críticos gastronómicos del mundo en el transcurso del congreso “San Sebastián Gastronómika”, que se celebrará en la capital donostiarra del 22 al 25 de noviembre.

San Sebastian Gastronomita está considerado como la cita internacional de la cocina y reunirá en el Kursaal de San Sebastián, no sólo a prensa especializada, sino también a los mejores chefs del mundo, como Ferrán Adriá, Blumenthal, Redzepi, los japoneses Hattori y Narisawa y el norteamericano Dufresne, así como los grandes de los fogones vascos.

En la muestra se reunirán críticos gastronómicos y periodistas procedentes de muy diversas ciudades y países como Italia (Milán y Roma), Inglaterra (Londres), Brasil (Sao Paulo), Japón (Tokio), México o Singapur. La selección de críticos y prensa ha sido realizada por el comité técnico del certamen, del que forman parte los cocineros vascos Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana o Martín Berasategui, entre otros. Los cocineros vascos fueron los encargados de elaborar una lista con los mejores críticos y periodistas del mundo, que tendrán a su alcance algunos de los productos más representativos de la gastronomía de calidad.

Uno de los espacios más novedosos de la presente edición será el Wine Bar que permitirá probar vinos de diferentes procedencias, así como quesos de distintas Denominaciones de Origen y además todos ellos se salpicarán con los productos de Tolosa Gourmet. Se trata de un lugar exclusivo para profesionales, que será atendido por los sellos de calidad y las empresas participantes con la colaboración del crítico gastronómico Iñigo Galatas. En este espacio, los participantes podrán maridar los Quesos y Tortas de la Serena con representativos caldos como los riojas Viña Herminia y Valserrano Finca Monteviejo o el Champagne Lanson cuya marca fue creada en 1760.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023