Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

FINCA CONSTANCIA COSECHA RECONOCIMIENTOS

Share

Finca Constancia 2007 consigue 90 puntos en la Guía Peñín 2010 y obtiene el reconocimiento por el premio que González Byass ha ganado como “Bodega del Año 2009”.

Otero, noviembre de 2009.- Finca Constancia celebra sus dos últimos reconocimientos. Por un lado, un aumento de 3 puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2010 y, por otro, el premio que González Byass ha recibido a la “Bodega del Año 2009” en los Wine Innovation Award.

90 puntos es la calificación que ha recibido Finca Constancia 2007 en la última edición de la Guía Peñín, que cumple 20 años y estrena nuevo formato e imagen. Con esta puntuación, se constata que la calidad de este Vino de la Tierra de Castilla va en aumento cada año, sumando 3 puntos a los 87 conseguido con la añada 2006 en esta misma publicación.

En palabras de César Fernández, gerente de Finca Constancia, “los 90 puntos son el resultado de la labor que se está llevando en Finca Constancia. Una tarea que mima todos y cada unos de los detalles en el proceso de elaboración y que cuenta con la más moderna tecnología en aras de la calidad”.

Además, González Byass ha recibido el premio de “Bodega del año 2009” de los Wine Innovation Awards, una nuevo certamen lanzado este año por la revista británica The Drinks Business. Este galardón reconoce el trabajo llevado a cabo por González Byass en las bodegas que posee en algunas de las mejores zonas vitivinícolas españolas y, particularmente, a las innovaciones aplicadas en técnicas de viticultura y vinificación en Finca Constancia (Vino de la Tierra de Castilla), Bodegas Beronia (D.O.C. Rioja) y Finca Moncloa (Vino de la Tierra de Cádiz).

A este respecto, Jorge A. Grosse, Director General de González Byass, ha afirmado que “este premio es una recompensa al esfuerzo de González Byass en mejorar la calidad de los vinos y elaborar nuevos productos fuera del marco de Jerez”.

* * *

González Byass es una empresa familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos de Jerez y brandies. Marcas tan conocidas como Tío Pepe, Soberano o Lepanto le han consagrado como referente en el sector. La investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por años de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, esta compañía familiar apuesta por el desarrollo de marcas de vinos en zonas vitivinícolas representativas.  Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Bodegas y Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en Barbastro, Huesca- son algunos de los ejemplos.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023