Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

CURARSE CON EL VINO

Share

“Curarse con el Vino” fue el título de la conferencia que impartió Miguel Angel Almodóvar, durante el I Salón Dieta Mediterránea y Salud, celebrado desde el 22 al 24 de octubre en IFEMA, de Madrid. Almodóvar, sociólogo y divulgador en los ámbitos de salud, nutrición, y gastronomía, colabora habitualmente en revistas especializadas, como A tu salud, Vinos y Restaurantes, Distribución y Consumo o Restauradores, y en programas generalistas de radio (Hoy por hoy Madrid” SER) y televisión (La Noria, Tele 5; Territorio Comanche, Tele Madrid).

Esta primera edición del Salón, tuvo entre otros objetivos el de recuperar el tiempo dedicado a la comida; a comer bien. Un paso muy importante en favor de una forma de alimentación acrisolada a lo largo de centurias. El vino es parte sustancial de la Dieta Mediterránea y por ello es también pertinente formar a la sociedad en las pautas correctas de consumo moderado y responsable, para que así pueda beneficiarse de los efectos positivos reiteradamente demostrados científicamente en todo el mundo.

«Somos lo que comemos», subrayó el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, quien añadió: «… nuestra salud depende de lo que comemos». En este sentido, recordó que muchas enfermedades están relacionadas con el hecho de que la sociedad se ha olvidado de comer bien». Así, destacó que: «… comer bien es más barato que comer mal».

Se apostó por recuperar los hábitos de comer bien, ir al mercado (recuperando así espacios de convivencia y socialización), enseñar a los pequeños a nutrirse y a disfrutar con una alimentación que incluya cereales, aceite de oliva, verduras y legumbres, pescado, carne,  lácteos, y por supuesto un consumo moderado y responsable de vino en adultos.

Esta conferencia se enmarca en los objetivos del Programa Europeo Wine In Moderation que FIVIN promueve en España para reducir los daños derivados relacionados con el consumo excesivo de alcohol, con la educación, formación y autorregulación del sector.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Subscribe to Newsletter

Subscribe to our Newsletter for new blog
posts, tips & photos.

[mc4wp_form id=»599″]