Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

CASTILLO DE MAETIERRA PRESENTA EN WINE FUTURE LOS PRIMEROS VINOS HECHOS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA CON VARIEDADES COMO ALBARIÑO, RIESLING O GEWÜRZTRAMINER

Share

-La bodega Castillo de Maetierra pertenece a la Indicación Geográfica Protegida Valles de Sadacia, creada para potenciar los vinos blancos en la Comunidad Autónoma de La Rioja

*Se adjuntan imágenes de la mesa de Valles de Sadacia en la que los asistentes al congreso han podido catar por primera vez los vinos monovarietales de Valles de Sadacia

La bodega Castillo de Maetierra ha presentado hoy la colección de vinos blancos monovarietales elaborados con variedades con las que hasta ahora no se había trabajado en La Rioja como son Albariño, Verdejo, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Viognier, Riesling o Gewürztraminer. Los asistentes al congreso Wine Future, que estos días reúne en Logroño a algunas de las personalidades más destacadas del mundo del vino, han podido catar por primera vez estos vinos que saldrán al mercado el próximo año.

La colección monovarietal de Castillo de Maetierra supone una auténtica revolución dentro de los vinos blancos elaborados en la Comunidad Autónoma de La Rioja y continúa con la línea marcada por la Indicación Geográfica Valles de Sadacia que comienza a ser la Indicación de referencia para los blancos elaborados en La Rioja.

En marzo de 2003 Valles de Sadacia decidió apostar de manera firme por los blancos, consciente de que este mercado ronda el 50% del mercado global del vino y de que La Rioja es una tierra con excelentes cualidades para la elaboración de vinos blancos de calidad, aún inexploradas en muchos aspectos, y de que el consumidor actual está en la busca de vinos más expresivos, vinos frescos, frutales y aromáticos.

Valles de Sadacia ha apostado por un catálogo varietal que incluye las variedades blancas más reconocidas mundialmente. Comenzó recuperando el Moscatel de Grano Menudo, una variedad autóctona de La Rioja y perdida con la filoxera, y que está demostrando todo su potencial con vinos frescos y afrutados, como los de la colección Libalis de Castillo de Maetierra que van desde blancos secos, hasta elegantes vinos dulces de vendimia tardía.

Castillo de Maetierra abre ahora un nuevo camino con la colección monovarietal y variedades con las que hasta ahora no se había trabajado en La Rioja.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023