Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

PALACIO DE SADA ROSADO, ELEGIDO UNO DE LOS “11 MAGNÍFICOS ”DE LA GUÍA “VIVIR EL VINO”

Share

El pasado 15 de septiembre, el jurado que selecciona los mejores vinos del año en su categoría para la Guía Vivir el Vino 2010 eligió el Palacio de Sada Rosado de Bodega de Sada como uno de los “11 magníficos” de la Guía.

Palacio de Sada Rosado es un monovarietal de Garnachas Viejas elaborado por el método tradicional de “sangrado”. Las uvas proceden de las más de 500 Ha de viñedo que posee la bodega, algunas con más de 100 años de antigüedad. Es un vino frutal, equilibrado y fresco. Este año también ha sido premiado con sendas medalla de plata en los premios de la prestigiosa revista Inglesa Decanter (Decanter World Wine Awards) y en la International Wine Challenge de Londres. Anteriormente ha obtenido la medalla de bronce en la Challenge Internacional du Vin de Burdeos y ha sido destacado en importantes publicaciones del sector del vino.

La Guía “Vivir el Vino” es una iniciativa que recomienda un vino para cada día del año. De entre todos los seleccionados, el jurado escoge los que a su juicio son los mejores de cada categoría para conformar el grupo de los “11 magníficos”.

Pertenecer a este grupo de “magníficos” es un reconocimiento importante, pues el jurado está formado por bodegueros y enólogos profesionales, que, sin presiones comerciales ni mercantiles, eligen a los mejores de cada categoría. Es, en definitiva, un premio imparcial y objetivo, de reconocimiento entre profesionales. Además, las catas se realizan “a ciegas”. Este año, el jurado lo integran José Manuel Pérez, enólogo de Pérez Pascuas, Toni Pérez, Director Comercial de Bodegas Gramona, Agustín Santolaya, Director General de Bodegas Roda, Mariano García, propietario de Bodegas Mauro y Maurodos, Adolfo Hornos, director Bodegas Vallegarcía y Jean François Hérbard, enólogo de Bodegas Quinta Quietud.

Los vinos Magníficos 2010 de la Guía 365 Vinos al Año son:

Mejor Cava: Gramona III Lustros Reserva 2003

Mejor Blanco: Casal de Armán Godello 2008

Mejor Blanco Barrica: Tempo Albariño 2004

Mejor Rosado: Palacio de Sada 2008

Mejor Tinto Roble: Borsao Selección 2008

Mejor Tinto: Aalto PS 2005

Mejor Dulce: Nº1 Moscatel Jorge Ordóñez

Mejor Generoso: Palo Cortado VORS Tradición

Las categorías de Mejor Bodega, Mejor Bodeguero y Mejor Zona, se desvelarán próximamente ya que es el comité de cata y el consejo editorial el que decidirá sobre estos tres Magníficos.palacio de sada rosado

Los vinos Palacio de Sada son el fruto de una cuidada selección de los mejores y más antiguos viñedos, con un procedimiento de elaboración basado en el buen hacer tradicional, que se ha ido reflejando, desde su lanzamiento, en los numerosos premios y galardones recibidos a nivel nacional e internacional.

Show CommentsClose Comments

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023