Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Nandu Jubany, cocinero estrella de Catavins’09

Share

El chef del Bages ofrecerá una sesión de show cooking en la que mostrará algunas de las técnicas culinarias vanguardistas que le han valido a la cocina de su restaurante can Jubany para conseguir una estrella Michelin.

La actividad gastronómica más destacada de Catavins Sabadell 2009 estará protagonizada por uno de los jóvenes cocineros catalanes con mayor proyección mediática del momento. Se trata de Nandu Jubany, que ofrecerá una demostración culinaria en el espacio gastronómico de la feria, utilizando vinos con D.O. Catalunya. El show cooking será gratuito para el público asistente al certamen, que podrá disfrutar y aprender algunas de las técnicas vanguardistas que Jubany aplica en sus creaciones. La actividad se desarrollará el sábado 14 de noviembre.

Nandu Jubany es el chef del restaurante Can Jubany de Calldetenes (Osona, Barcelona) y se ha hecho merecedor de una estrella Michelin por la calidad de su trabajo. Nacido en Monistrol de Calders (Bages, Barcelona) hace 38 años, es una de las figuras culinarias jóvenes de Cataluña que ya han conseguido cierta presencia mediática, gracias a sus colaboraciones de la mano de periodistas como Antoni Bassas en Catalunya Ràdio o Albert Om en TV3.

El alto nivel gastronómico de Jubany se debe a su pasión por los fogones, que lo llevaron a convertirse en jefe de cocina del restaurante Urbisol –de su familia- a los dieciocho años. Posteriormente, ha pasado por cocinas tan reconocidas como la del Cabo Mayor de Madrid o al lado de cocineros tan prestigiosos como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui o Carles Gaig.

Más estrellas Michelin

Pero Nandu Jubany no será la única estrella Michelin a la que se podrá ver cocinar en Catavins Sabadell 2009. Durante la jornada profesional del 16 de noviembre, también ofrecerá una demostración culinaria Montse Estruch, chef del restaurante El Cingle de Vacarisses e impulsora del concepto “cocina de sensaciones”.

Otra actividad gastronómica de gran interés será el maridaje que protagonizarán Rafa Peña, del restaurante barcelonés Gresca, y los someliers Ferran Centelles y David Seijas, de El Bulli.

El Gremio de Hostelería de Sabadell, con la feria Catavins

El espacio gastronómico de Catavins Sabadell también contará con la colaboración del Gremio Comarcal de Hostelería y Turismo de Sabadell, que ofrecerá constantes demostraciones culinarias de algunos de los cocineros de los restaurantes de la zona. Algunas de las actividades desarrolladas por el Gremio son un Taller sobre la cocina del turbot, otro Taller sobre la cocina del pato, una Cata de aceites catalanes y una Ponencia sobre cocina mediterránea para profesionales.

Todo ello sin olvidar las demostraciones que también ofrecerá la prestigiosa asociación Cuina Vallès a lo largo de los varios días de feria.

Conviene recordar que el espacio gastronómico de Catavins Sabadell estará situado en una carpa anexa al recinto ferial, que dispondrá de las cocinas necesarias para llevar a cabo las actividades programadas y tendrá una capacidad de 80 personas. La asistencia limitada se gestionará por orden de inscripciones, el mismo día de la actividad, en el mostrador correspondiente de Catavins Sabadell.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023