Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

MEDALLA DE PLATA PARA UN VINO CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN “LA PALMA”, EL VEGA NORTE BLANCO 2008

Share

Vino ganador

EN LA XV EDICIÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE VINOS, PREMIOS MEZQUITA, EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA

Uno de los vinos elaborados por la SAT Bodegas Noroeste de La Palma, ha obtenido la Medalla de Plata en el XV Concurso Nacional de Vino, Premios Mezquita, que se celebró en Córdoba entre los días 26 y 30 de septiembre. El galardón, promovido por la Asociación cultural Aula del Vino de la capital origen del certamen, se entregará el próximo 22 de octubre en un acto solemne organizado por el Aula del Vino y por la Diputación Provincial de Córdoba y tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de la Merced. Asistirán autoridades, miembros del jurado, distribuidores y representantes de los medios de comunicación.

El panel de catadores ha estado constituido por profesionales de reconocido prestigio, nacional e internacional. Todos ellos expertos en análisis sensorial y que además abarcaban los distintos campos de la cultura del vino: representantes de las asociaciones profesionales de la hostelería y de la distribución de vinos, sumilleres, propietarios de enotecas, enólogos de las estaciones vitivinícolas, de bodegas y de consejos reguladores, periodistas de la prensa especializada, etc.

El vino premiado ha sido el Vega Norte Blanco seco 2008, este es un vino elaborado con las variedades Listan Blanco (87%) y Albillo (13%). Se presenta a la vista limpio y transparente con ribetes acerados, en nariz hay una buena presencia de fruta, sobre un fondo floral; tiene una boca hecha, proporcionada, golosa y franca, con una notable persistencia, dándonos toda la fruta y recuerdos florales.

Con premios como este, el cual ya hace el nº 25 de este año 2009, se recompensa la calidad de los vinos, incentivando el interés de los elaboradores en la mejora de sus productos, y consecuentemente, estimulando la demanda de los vinos premiados.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023