Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Maridaje entre poesía y vino

Share

. El Ateneo Navarro organiza el ciclo “Poesía y vino” en la que participan Cella Vinarium, La Vinoteca y el Consejo Regulador de la D.O.Navarra.

30 de septiembre de 2009, Pamplona – La poesía y el vino se presentan en armonía en un ciclo organizado por el Ateneo Navarro que pretende devolver al vino la plenitud de su faceta poética.

El ciclo se compone de tres catas. El programa se abre el día 7 de octubre en el restaurante Portal de Descalzos de Pamplona. Bajo el título: Maridaje con haikus, se desarrollará la primera jornada en la que los vinos de Navarra se presentarán acompañados por poemas breves de la tradición japonesa. En esta ocasión intervendrán el vocal de Juventud del Ateneo Navarro, Javier Olivar y el gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, Jordi Vidal. El 14 de octubre la cita tendrá lugar en Cella Vinarium, uno de sus directores de cata y el secretario del Ateneo Navarro, José Luis Allo presentarán la cata apuntando imágenes poéticas para determinar los distintos tipos de vino (tinto, rosado y blanco) con diferentes evocaciones.

En tercer lugar, el ciclo lo cerrará la cata “La asonancia de los vinos” Allo intervendrá de la mano del responsable de La Vinoteca, Luis Fernández Olaverri el 3 de noviembre para armonizar la degustación de los vinos con la “cata poética”.

Todas las actividades se celebrarán a las ocho de la tarde. La asistencia es gratuita y abierta a todo aquél que quiera participar. Es necesaria la confirmación previa de asistencia en el teléfono de las oficinas del Ateneo Navarro en Pamplona (948 275302) o bien, por email a la dirección: ateneo@ateneonavarro.es.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023