Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La DO Utiel-Requena presente en numerosas actividades durante este fin de semana

Share

El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena está presente desde hoy y hasta el próximo domingo, 18 de octubre, en la feria Utiel Gastronómica presentando un amplio stand donde está ofreciendo información y degustación de los vinos representativos de esta zona.

Siguiendo la línea de promoción del Museo del Vino iniciada por el Consejo Regulador hace años, la Bodega Redonda –sede de esta entidad- abrirá sus puertas en horario especial durante la celebración de la feria gastronómica. Desde hoy y hasta el domingo, podrá visitarse de 11 a 14horas y de 17 a 21 horas. La visita guiada a la Bodega Redonda contempla también una cata comentada de vinos y taller de los aromas, de forma gratuita. (*)

Los vinos y cavas de doce bodegas de la DO Utiel-Requena (Murviedro; Vicente Gandía; Chozas Carrascal; Dominio de Aranleón; Cherubino Valsangiacomo; Bodegas Utielanas; Vera de Estenas; Sebirán; Dominio de la Vega; Criadores Artesanos; Latorre Agrovinícola y Coviñas) también estarán presentes en el Ciclo de Catas del centro comercial HIpercor•Ademuz, en Valencia, desde mañana sábado, 17 de octubre y hasta el 30 de enero de 2010.

Y para cerrar el fin de semana, en el marco de las actividades de la muestra gastronómica que se celebra en el Paseo de la Alameda de Utiel, el domingo a las 20 horas se proyectará la película documental “La Bobal y otras historias del vino” –dirigida por el artista canadiense Zev Robinson- en el salón de actos del IES Alameda, situado a escasos metros del recinto ferial. Además de la película, se celebrará una mesa coloquio en la que diversos representantes del sector vitivinícola -incluido el Presidente del Consejo Regulador, Vicente Pérez-, hablarán sobre esta uva, autóctona de la DO Utiel-Requena.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023