Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LA COOPERATIVA “LA MILAGROSA DE MONTERRUBIO” PREVÉ RECOLECTAR UNOS SEIS MILLONES DE KILOS DE ACEITUNA

Share

La sociedad cooperativa “La Milagrosa de Monterrubio” prevé recolectar esta campaña aproximadamente 6 millones de kilogramos de aceitunas de las variedades picual y cornezuelo que permitirán la obtención de 1,4 millones de kilos de aceite.

La campaña de recogida se iniciará a mediados del próximo mes de noviembre y, en el caso de no producirse circunstancias climatológicas adversas, se registrará un incremento del 20% de la cosecha con respecto a la del año anterior. El consejo rector de la cooperativa confía en incrementar los estándares de calidad al haberse reducido de forma significativa el efecto nocivo de la mosca del olivar.

Según las estimaciones realizadas por “La Milagrosa de Monterrubio”, durante la campaña se recolectarán aproximadamente 700.000 kilogramos de aceitunas ecológicas de las que se obtendrán 161.000 kilogramos transformados en aceite.

La sociedad cooperativa tiene previsto envasar 300.000 litros de aceite que se comercializarán en formatos de 5, 2 y 1 litro. Las previsiones son continuar con incrementos importantes en los formatos de cristal debido a la gran aceptación que han tenido estos aceites en las campañas promocionales de “Alimentos de Extremadura” llevadas a cabo por grandes superficies como “El Corte Inglés” y “Alcampo”.

La sociedad cooperativa limitada La Milagrosa de Monterrubio tiene 18 años de vida y 280 socios. Su principal actividad es la molturación de aceituna de las variedades picual y cornezuelo y su volumen de facturación anual se sitúa en torno a los 2 millones de euros.

La sociedad cooperativa comercializa toda su producción bajo tres marcas: Don Aceitel (acogida a la DOP Aceite Monterrubio); Montemilagros y Bio Aceitel (acogida a la DOP Aceite Monterrubio y al Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica).

Los aceites de esta campaña saldrán a los mercados el próximo mes de enero.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023