Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LA COOPERATIVA “LA MILAGROSA DE MONTERRUBIO” EXPORTARÁ SUS ACEITES ECOLÓGICOS A CANADÁ, BÉLGICA Y FRANCIA

Share

Soriano 04La sociedad cooperativa “La Milagrosa de Monterrubio” exportará a varios países europeos y americanos sus aceites ecológicos con Denominación de OrigenSoriano 03 Protegida de la marca Bioaceitel.

Estos datos fueron dados a conocer hoy por el gerente de la sociedad, Juan Carlos Medina, con motivo de la visita realizada por el presidente regional del Partido Popular (PP), José Antonio Monago, a las instalaciones de la cooperativa.

Los miembros del consejo rector informaron al líder del PP regional que,n aunque aproximadamente el 90% de la producción de la cooperativa se comercializa en la comunidad autónoma de Extremadura, este año se abrirán nuevos cauces comerciales a distintos países de América del Norte y Europa, especialmente a Canadá, Bélgica y Francia.

Toda la producción de “La Milagrosa de Monterrubio” sale a los mercados bajo tres marcas: Don Aceitel (acogida a la DOP Aceite Monterrubio); Montemilagros y Bioaceitel (acogida a la DOP Aceite Monterrubio y al Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica). Esta última será la que comenzará a comercializarse en algunos de los más importantes mercados de Toronto, Bruselas y París.

José Antonio Monago estuvo acompañado por varios dirigentes de su partido y realizó un recorrido por las instalaciones de la cooperativa, a cuyos directivos felicitó por la comercialización de sus aceites, y animó a seguir exportando para que los productos extremeños de calidad puedan tener presencia en el extranjero.

La sociedad cooperativa “La Milagrosa de Monterrubio” tiene previsto envasar 300.000 litros de aceite que se comercializarán en formatos de 5, 2 y 1 litro. Las previsiones son continuar con incrementos importantes en los formatos de cristal debido a la gran aceptación que han tenido estos aceites en las campañas promocionales de “Alimentos de Extremadura” llevadas a cabo por grandes superficies como “El Corte Inglés” y “Alcampo”.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023