Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La vendimia en Madrid

Share

La vendimia comenzó en Madrid el 11 de agosto con la variedad albillo y con una antelación con respecto a un año normal de quince días  para el resto de las variedades, debido principalmente a las altas temperaturas estivales y a la ausencia de precipitaciones en los dos últimos meses, lo que ha provocado que el estado sanitario del fruto sea óptimo.

logodomadrid

Las dos variedades más tempranas , albillo y moscatel de grano menudo han sido las primeras en recolectarse, seguidas de la variedad Merlot  en la  ultima semana de agosto en las subzonas de Navalcarnero y San Martín. En estos días se está generalizando la vendimia de la variedad tempranillo y la  malvar  en la subzona de Arganda. En los próximos días se extenderá a la variedad garnacha en las subzonas de Navalcarnero y San Martín.

Frente a las previsiones que en primavera anunciaban una cosecha de mayor volumen que la del año anterior , se ha visto que debido a  viento con componente  sur en julio y con temperaturas elevadas durante todo el mes de agosto, sumado a los daños producidos por conejos en las tres subzonas y ciervos en la subzona de San Martín, y algunas heladas primaverales en la subzona de Arganda, la cosecha estará en un volumen similar a la del año pasado que fue ya inferior en un 20% a un año normal, llegando a los 25 millones de kilos.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023