Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

FINCA CONSTANCIA RECIBE LA VISITA DE MIEMBROS DE LA JUNTA

Share
El Consejero de Agricultura de la J.CC. de C-LM en la bodega de Gonzalez Byass en Otero (Toledo)
El Consejero de Agricultura de la J.CC. de C-LM en la bodega de Gonzalez Byass en Otero (Toledo)

La Consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, visita Finca Constancia, bodega que participa en la primera convocatoria HITO.

Finca Constancia participa en la primera convocatoria HITO (Haciendo Investigación Tecnológica Orientada) con la que el Gobierno regional pretende ayudar a las empresas a progresar en su actividad y mejorar su competitividad.

Por este motivo, la consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García ha visitado las instalaciones de Finca Constancia. Durante el transcurso de la jornada se han repasado algunos de los resultados del proyecto de investigación que se está desarrollando y que tiene como objetivo la optimización de los recursos hídricos enfocada a la obtención de vinos de calidad.

Esta iniciativa está siendo financiada a través de la primera convocatoria HITO (Haciendo Investigación Tecnológica Orientada) que abarca áreas de interés regional como las energías renovables, o sectores con fuerte implantación regional, como el químico o el agroalimentario.

Además, son proyectos en los que se tiene en cuenta tanto a la Universidad Regional, en concreto la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, como su capacidad para buscar los conocimientos en sus relaciones con otros organismos nacionales, en este caso a través de su colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Tanto la consejera de Educación y Ciencia, como el director técnico de Finca Constancia, Pedro Aíbar, y el gerente y enólogo de Finca Constancia, César Fernández, que la acompañaron en el recorrido, coincidieron en que este tipo de ayudas a la Investigación y el Desarrollo en las empresas regionales supone una oportunidad para vincular esfuerzos y líneas estables de colaboración entre la Universidad Regional y los principales sectores productivos de Castilla-La Mancha.

* * *

González Byass es una empresa familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos de Jerez y brandies. Marcas tan conocidas como Tío Pepe, Soberano o Lepanto le han consagrado como referente en el sector. La investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por años de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, esta compañía familiar apuesta por el desarrollo de marcas de vinos en zonas vitivinícolas representativas.  Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Bodegas y Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en Barbastro, Huesca- son algunos de los ejemplos.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023